Crea una estrategia de merchandising para aumentar ingresos en tu emisora

0

Hoy en día, las empresas están apostando por el merchandising, es decir, productos con los logotipos de las estaciones.  Las camisetas y gorras de las frecuencias se han producido, vendido y regalado en eventos y otras reuniones a los fans entusiastas.

Cuando las grandes emisoras se toman el tiempo necesario para elaborar una estrategia de comercialización de sus productos, y si tienen un buen sistema de producción y venta, se puede ganar mucho dinero.  

¿Por qué no hay más estaciones que apuestan por líneas amplias y atractivas de ropa y merchandising, similares a las de marcas como los equipos deportivos, la ropa de atletismo, las guitarras e incluso la comida rápida?  El lanzamiento de un programa de merchandising exitoso requiere investigación, lluvia de ideas, diseño, inversión e infraestructura. Si se hace bien, un programa de comercio puede marcar todas las oportunidades clave.

En Techsurvey 2019, preguntaron a la muestra centrada en la radio sobre su inclinación a comprar merch de sus emisoras favoritas, si estuviera disponible.  

En general, uno de cada tres de los fans de la radio dicen que estarían interesados en comprar productos con logotipos de alguna emisora P1 – o ya tienen algunos. Y cuando analizamos esta cuestión por formato, los fans de la radio urbana fueron los más entusiastas de los productos de la frecuencia, seguidos por los fans de Variety Hits, CHR, Country y Classic Rock (todos con un 30% o más).


Se trata de cifras prometedoras que podrían proporcionar a las emisoras más dinero y mayor visibilidad a medida que avance el año, dos aspectos deseables.  Pero, ¿qué puede fallar?  ¿Qué tipo de merchandising no es tan deseable, que resulte en una demanda y unas ventas decepcionantes o, peor aún, que la marca se vea perjudicada por producir y comercializar algo que resulte vergonzoso?

La moda es subjetiva, por supuesto. No a todos nos gustan las mismas camisetas, sombreros y otros artículos.  Pero cuando las marcas se exceden, pueden tener problemas.

¿Has oído hablar de Cameo?  Es un regalo inteligente para cualquier persona que sea fan de un atleta, actor o músico favorito.  Por un precio fijo, la celebridad deseada grabará un vídeo de felicitación personalizado sólo para ti, especialmente adecuado para cumpleaños y otras celebraciones.  A la gente le encantan estas cosas: les acerca a sus ídolos de forma personalizada.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here