Univision supera en la FCC su primer obstáculo de ‘propiedad extranjera’

0

Se informó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) comentó que después de una revisión inicial, la solicitud de Univisión por incorporar un nuevo socio inversor en el extranjero, podrá ser sometida a un periodo de comentarios por parte de las personas de la industria, en donde la gente podrá expresar si esto podría traer beneficios tanto a la compañía, como a los medios estadounidenses.

Es importante mencionar que desde hace algún tiempo Televisa posee 36.1% de participación en Univisión, sin embargo, ese no es el tema, ya que este artículo hace referencia a una petición que se hizo por esta compañía de medios hispanos en junio pasado, para que SoftBank, una compañía japonesa, ahora sea propietaria del 7.2% de Univision.

Según menciona Inside Radio: “También se está solicitando permiso para que Liberty Holdings (una de las propietarias de Univision), entregue su interés a una subsidiaria del Reino Unido. Debido a que ambos movimientos involucran empresas en el extranjero, los propietarios de Univision primero deberán obtener la aprobación de la FCC antes de aumentar su nivel de propiedad extranjera”.

Al día de hoy se desconoce cuánto dinero ha pedido Univision a Softbank por la transacción, sin embargo, se dice que con esta participación, la empresa japonesa podría incluir a dos miembros en la Junta de la compañía de medios hispanos, para así llegar a un total de 13 ejecutivos que toman decisiones. Según se menciona, Softbank sería líder en las acciones Clase C de Univision.

Univision agregó en los documentos entregados a la FCC, que la adición de Softbank «serviría al interés público al permitir que la compañía recaude capital adicional a medida que continúa creciendo e innovando para servir a la comunidad hispana de Estados Unidos».

Hoy en día Univision es una de las compañías más importantes de medios en Estados Unidos, con un total de 58 estaciones de radio y 62 canales de televisión de alta y baja potencia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here