Borrell: La radio superó a todos los medios tradicionales en el ámbito digital

0


Gordon Borrell analizó los resultados de la última edición del podcast Local Marketing Trends
, en el cual planteó dos preguntas para los anunciantes locales. La primera: “¿Qué representantes de ventas se consideran expertos en marketing?”. Y la segunda: “¿Qué representantes de ventas se consideran conocedores del mundo digital?”.

En la primera pregunta, la radio (41%) superó a todos los demás medios de comunicación tradicionales: televisión (35%), televisión por cable (30%), periódicos (29%) y correo directo (23%). Hace cinco años, la radio tenía un 31%. Este aumento es el mayor de la encuesta.

En la segunda pregunta, la radio y la televisión (28% cada una) se sitúan a la cabeza, superando a la televisión por cable (27%), los periódicos (22%) y la publicidad directa (12%). Una vez más, la radio fue el medio que más ganó en el camino de ser el peor a ser el primero: en la encuesta de 2016, la radio se situaba en apenas un 15%.

Borrell dijo que la encuesta representa un cambio radical con respecto a hace apenas unos años, cuando los colaboradores en ventas de la radio eran percibidos en gran medida como tradicionales desde el punto de vista digital. Por lo que Borrell, dijo: “Recuerdo que hace tal vez seis o siete años, la gente decía ‘Si esta gente en la radio alguna vez se despierta, será mejor que te quites de en medio’. Porque son unos vendedores consumados, fenomenales e implacables, y excelentes vendedores”.

El director general de Townsquare Media, Bill Wilson, se unió al podcast para hablar de la adopción por parte de la empresa de un eslogan más comúnmente asociado a los periódicos, no a la radio: “lo digital primero”.

Wilson, explicó: “Para nosotros, ‘Digital first’ significa que nuestro principal motor de crecimiento hoy -y, sobre todo, en el futuro- es digital. Significa que nuestra principal inversión es digital en términos de personal, desarrollo de productos, incluso la expansión física. «Lo digital primero» significa realmente asegurarse de que nuestro contenido en línea es tan atractivo y relevante como nuestro contenido en el aire”.

Wilson dijo que la mentalidad digital también se traduce en la estrategia de ventas, subrayada por un enfoque que reconoce la necesidad de que las PYMES tengan acceso a soluciones publicitarias de primera clase que incluyan una sólida presencia digital.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here