Rocket Broadcaster: Software para transmitir tu emisora desde tu computadora (Windows)

0

La pandemia por COVID-19 nos ha hecho enfrentarnos a múltiples retos, entre los cuales nos encontramos el cómo hacer una instalación de una cabina en casa, o simplemente cómo transmitir desde nuestra computadora a la señal de la emisora de radio. Durante este tiempo hemos buscado alternativas útiles para todos aquellos que se desenvuelven en esta industria, por lo que en esta ocasión queremos hablarte de Rocket Broadcaster, un software que te ayudará a transmitir tu emisora de radio desde tu computadora de escritorio o tu laptop; es importante señalar que este programa es solo para devices con sistema Windows.

Rocket Broadcaster es un programa que puede transmitir distintas aplicaciones, voces y reproductores multimedia desde tu computadora, para hacer que el sonido quede plasmado en un solo canal y así sea más sencillo enviarlo para que sea reproducido en la estación de radio. La idea es ‘enrutar’ el audio a través de una interfaz simple, minimalista y que incluso pueda ser manejada por locutores o los que van iniciando en esta industria.

Si deseas descargar este software, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. A continuación te contamos cómo configurarlo:

  • Ve al apartado de opciones, después da click en preferencias y asegúrate que la frecuencia de muestreo ronde los 44,1 kHz (44,100).
  • Si utilizas algún servicio de transmisión de música, debes ir al apartado que dice Preferencias, después ir a Captura de Audio del Sistema y seleccionar, Predeterminado del sistema. Esto hará que toda la música que se escuche en la computadora, sea tomada por Rocket Broadcaster.
  • Verifica en la pantalla principal que esté entrando correctamente el audio y que los niveles del volumen son los correctos.
  • Si estás utilizando otro software de transmisión complementario a Rocket Broadcaster, debes revisar que la visualización de metadatos sea correcta. Ve a Preferencias y después a Metadatos. Ahí tienes que conectar ambos programas.
  • Para transmitir sólo deberás oprimir el botón de la esquina superior izquierda que dice ‘Start Broadcast’. Verifica que lo que estés transmitiendo realmente se esté escuchando

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Phil Dean a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here