1950 – 27 personas resultan intoxicadas en Madrid por el escape de gas de cloro de una fábrica de lejía de la calle de Malasaña.
1961 – Nace Barack Obama, presidente estadounidense, premio Nobel de la Paz en 2009.
1966 – Se decretan tres días de luto oficial en España por la muerte del presidente nicaragüense René Schick. Le sustituye en el cargo el vicepresidente y ministro del Interior, Lorenzo Guerrero Gutiérrez.
1981– Nace Meghan Markle, actriz estadounidense.
1978 – Nace Kurt Busch, piloto de automovilismo estadounidense.
1986 – Australia: roban del Museo Nacional de Melbourne el cuadro de Picasso «La mujer que llora», que sería devuelto días después.
1992 – Nace Dylan y Cole Sprouse, actores gemelos estadounidenses.
1998 – En Ecuador, un devastador terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter destruye la ciudad de Bahía de Caráquez, dejando solo una víctima mortal.
1999 – El escocés Georges Robertson se convierte en nuevo secretario general de la OTAN en sustitución del español Javier Solana.
2004 – Un cohete ruso lanza el satélite Amazonas, el mayor de la compañía de telecomunicaciones Hispasat.
2007 – Se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.