Los oyentes de radio están regresando a las calles; ¡Capitaliza ahora!

0

Una de las grandes ventajas de nuestro medio de comunicación es el poder llegar a las personas en el lugar donde se encuentren, es decir, en las calles, el trabajo, la casa, el taller, el transporte público y privado, etc. Sin duda la radio está en todas partes, es por ello que su penetración es cercana al 90% de la población semanalmente en América y por ello los anuncios publicitarios bien enfocados y pautados en AM/FM suelen tener una importante repercusión.

Como sabemos, fue debido a la llegada de la COVID-19 que la escucha disminuyó un poco en todos los mercados de radio, esto se debió a que la gente se mantuvo en sus casa hibernando, mientras que sólo salían para hacer algunos asuntos realmente relevantes, como las compras de la despensa. Para esto, es importante mencionar que el automóvil era el principal lugar de sintonía hasta antes de la pandemia, por lo que evidentemente el poco uso de este medio de transporte, repercutió en los cuartos de hora de escucha.

Según un reciente estudio de Radio Research Consortium, durante el segundo trimestre del 2021 los número mostraron que en Estados Unidos sólo se encuentran a 7 millones de audiencia acumulada de llegar a los niveles previos a la pandemia, lo cual es un excelente indicador que pronto toda la escucha volverá a la normalidad, esto derivado de las reaperturas de bares, restaurantes, centros comerciales y sobre todo, oficinas.

Ahora, esto representará una oportunidad de oro para la radio, ya que es momento de recordarles a los clientes, que los niveles de audiencia están casi igual que antes a la pandemia, lo cual resulta excelente para que continúen anunciando sus productos.

En las mediciones Diary, en comparación con las PPM, contamos con una ventaja, ya que la gente anota en papel los horarios en que sintonizan la radio, junto con el lugar de escucha, lo arroja data importante para que los anunciantes conozcan el momento en donde deben pautar. Por ejemplo, si cuentas con algún cliente que ofrece productos para el hogar, lo más adecuado es que conozca en qué horarios las amas de casa se dirigen a hacer su súper para anunciarse en AM/FM, de esta forma más fácilmente las ventas podrían incrementar.

“Llegar a los consumidores potenciales, cerca del punto de venta resulta esencial en este 2021”, menciona el veterano de la radio Charlie Sislen. Es importante informar que empresas como Nielsen ofrecen, además de sus informes de audiencias, algunos datos extras que podrían ser clave para que vendas tus espacios al aire.

¡Haz de la información numérica tu mayor aliada en el proceso de ventas!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Cahrlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here