¿Qué tan popular es la radio por Internet?

0

La radio ha evolucionado en los últimos años y se ha digitalizado al igual que el resto de medios tradicionales como la prensa y la televisión, cuyos contenidos se consumen cada vez más a través de Internet. 

Hoy en día existen muchas formas de escuchar la radio por Internet. Podemos descargar aplicaciones de radio en nuestros móviles o tablets, podemos acceder a la web de nuestra emisora favorita y escuchar sus programas en streaming, podemos escuchar podcast, cada vez más de moda, o podemos entrar en páginas de Internet que nos ofrezcan contenidos variados.


Aunque las AM/FM tradicionales siguen siendo una fuente clave de información y entretenimiento, el sector ha sabido sortear con éxito los cambios de un mundo cada vez más digitalizado, conectando a la gente esta vez a través de internet.

La radio por internet se ha convertido en una opción atractiva de escucha a través del mundo. Incluso siendo uno de los pioneros de la radiodifusión tradicional, casi cuatro de cada diez estadounidenses participantes en el Global Consumer Survey afirmaron utilizar su smartphone para escuchar la radio online.

En la gráfica sobre la encuesta online 2020: ¿Qué tan popular es la radio por internet?, se puede apreciar que el primer lugar es para Estados Unidos América Latina obteniendo un resultado de 37.7 % en smartphone y 26.3% en PC. En América Latina, la posibilidad de acceder a cualquier emisora en unos pocos clics ha cautivado a los brasileños, con casi un 36% de propietarios de smartphones consumiendo radio por internet a través de este dispositivo. Por su parte, en México, la popularidad de la radio digital se sigue consolidando, ya que menos de una cuarta parte de los usuarios, tanto móviles como PC, afirmaron acceder a este servicio en línea; el 23,6 % escucha radio por internet a través de un smartphone y un 16.2 % por PC.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Statista

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here