Edison: 39% del tiempo de consumo de audio es destinado a la radio

0

Edison Research ya ha dado a conocer su estudio Share of Ear correspondiente al segundo trimestre del 2021. En este análisis se podrá observar un panorama actual de cómo se está consumiendo audio. Se dijo que la radio es el medio de sonido más escuchado por las personas, ya que del 100% de su tiempo, el 39% lo dedican a sintonizar AM/FM. La segunda posición fue ocupada por el Streaming con el 18% del tiempo, seguido por YouTube con 11%.

La cuarta posición fue para la música propia reproducida en CD’s descargas de singles y mp3 con un 10%; el quinto lugar fue ocupado por SiriusXM con 8%, mientras que el sexto fue para los Podcasts con 6%. La séptima posición fue para la escucha a través de canales de tv musicales con 4%, mientras que el octavo lugar fue para los audiolibros con 3%. La novena y última posición fue para otros con 1%.

Es importante mencionar que para la realización de este estudio se realizó una encuesta entre personas mayores de 13 años que estuvieran comúnmente expuestas a algún tipo de audio. Uno de los hallazgos más importantes fue que del total del escucha de la radio, el 11.5% se realiza en línea.

Se mostró un análisis de los tiempos de escucha de radio desde el inicio de la pandemia hasta ahora y se obtuvo que: el primer trimestre del 2020, el tiempo promedio de escucha de los estadounidenses fue de tres horas con 50 minutos; esta cifra decreció a tres horas con 42 minutos durante el tercer trimestre del año pasado. Edison menciona que aunque hubo un decrecimiento, éste no fue realmente significativo.

Cuando se realizó el comparativo de los lugares donde se ha estado escuchando la radio en 2020 y 2021, los resultados fueron los siguientes: antes de la pandemia, el 49% de la sintonía se hacía en el hogar, el 32% en el automóvil y el 15% en las oficinas. Durante el segundo trimestre del 2020 el 70% de la escucha se realizó en el hogar, el 20% en el automóvil y 8% en el trabajo. En el segundo trimestre del 2021 los datos nos indicaron que el 60% de la escucha se realizó en el hogar, el 26% en el automóvil y el 11 en el trabajo.

Uno de los hallazgos más importantes fue que el 49% de las personas que actualmente continúan trabajando en casa, cuentan con altavoces inteligentes; ahora la radio se debe enfocar es en hacer que a través de estos devices las personas pidan sintonizar AM/FM.

La escucha a través de dispositivos tradicionales de radio ha disminuido gradualmente; durante el primer trimestre de 2020, el 40% de escucha se realizaba a través de estos devices analógicos, mientras que en el segundo trimestre del 2021 este porcentaje decreció a 34%.

¡La radio está en su camino a la recuperación luego de la crisis pandémica!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here