Programadores y locutores deben retomar reuniones de ‘air check’

0

En un mundo ideal, los programadores y los locutores deberían tener al menos una junta mensual de ‘air check’, es decir, una reunión en donde la alta dirección, y otros ejecutivos den retroalimentación positiva para mejorar lo que suena en la radio, sin embargo, esto realmente no pasa y cuando sucede, los talentos suelen tener miedo, ya que saben que se enfrentarán a críticas destructivas, poca proposición, y nulo trabajo en equipo; es decir, saben que estarán en el ruedo, en donde todos estarán lanzando juicios contra su trabajo.

Existen diferentes métodos para realizar las juntas de ‘air check’, los cuales son asertivos y realmente productivos. Cuando te enfocas en llevar un seguimiento de aspectos que tus locutores y programadores deben mejorar, y vas prestando atención en el avance semana tras semana, esto realmente resultará útil, y no se percibirá como un espacio en donde todos opinarán negativamente del trabajo de los otros.

Tracy Johnson, veterano de la radio menciona: “Evaluar un programa nunca debe ser un ejercicio para acariciar el ego, ni una excusa para ser crítico. Ambos son una pérdida de tiempo. El único objetivo debe ser la búsqueda de la excelencia. Si este es un objetivo genuino de todas las partes, las revisiones pueden ser productivas y agradables”.

A continuación queremos compartirte algunos consejos que te serán útiles al momento de organizar tus juntas de ‘air check’:

  • Prepara con antelación tus comentarios

Regularmente cuando uno llega a las reuniones de ‘air check’ sin preparación previa, suele hacer comentarios que podrían resultar poco asertivos y lanzados desde las perspectivas personales. Busca la forma adecuada de expresar tus ideas, con el único fin de mejorar. Te recomendamos recopilar los comentarios más frecuentes que envía la gente sobre tus talentos al aire y darlos a conocer.

  • La mejora de los talentos no es inmediata

Debes saber que por mucho que le informes a tus talentos al aire sus errores, las mejoras no serán inmediatas. Cualquier profesión tiene que desarrollar habilidades, y el crecimiento de éstas toma tiempo. El ser un mejor locutor o programador es equivalente a un deportista, éste tiene que estarse preparando una y otra vez, para no fallar.

  • Muestra ejemplos de lo que buscas que se implemente en tu emisora

Lanzar un juicio sobre el trabajo de otros suele ser sencillo, lo complicado es comprometerse a trabajar en equipo para que haya un avance. Si algo de tus talentos te desagrada, trae a la junta algunos ejemplos que muestren específicamente lo que estás buscando que se implemente o se cambie. Esto hará más fácil la tarea de comprender esos puntos a mejorar.

  • Detecta muletillas y algunas frases que no dicen nada

No sólo será importante que se hable del contenido, los formatos, y las ejecuciones vocales, sino también es esencial que se detecten esas palabras que el locutor repite continuamente y que resultan paja.

  • Establece metas alcanzables entre junta y junta

Deja tareas a tus talentos; establece algunas metas que deberán ser cumplidas entre una junta y otra. Da seguimiento constante.

Permite que estas reuniones sean fructíferas para todo el equipo, asimismo sé muy hábil en tener un control para que sólo las personas indicadas hagan el ‘air check’.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here