La radio en medio del caos, ¿se realizarán los conciertos como se tenía previsto?

0

Estas últimas semanas han sido una montaña rusa de información sobre la pandemia, las vacunas y la vuelta a la «normalidad».

Las personas se han hecho las siguientes preguntas: ¿Necesitaremos una vacuna de refuerzo? ¿Podrán los hospitales soportar otra oleada de enfermos y muertos? ¿Seguirán los eventos presenciales tal y como están previstos?

Desde la semana pasada han sido otro período de 7 días de noticias contradictorias sobre el COVID: aumento de los niveles de infección en la mayoría de los estados, aumento de las hospitalizaciones, los Juegos Olímpicos han comenzado de forma inestable en medio de la pandemia, y los antivacunas se mantienen firmes en su mayoría.

Sin embargo, muchos conciertos siguen en pie de llevarse a cabo, lo que le da esperanza a muchas personas y sobre todo a la industria musical. Después de un año de estar fuera del juego es su momento de brillar y recuperarse económicamente. 

La industria radiofónica, también fue víctima de la pandemia, ya que al no haber conciertos, disminuyó las ganancias de las estaciones; es por ello que las frecuencias deben entender el poder que tienen en la búsqueda de un programador para pensar a lo grande y no tener miedo de hacer “peticiones a artistas para los boletos de conciertos”.

Hoy en día, los programadores y comercializadores de la radio tienen muchas cosas en contra. Los presupuestos se han visto escasos, los concursos han quedado en suspenso, la investigación se ha agotado y todos los directivos se han transformado en personas negativas.

En este tipo de entorno en el que muchos se sienten abatidos, no se puede culpar a un directivo por no molestarse en hacer «la pregunta». Pero eso sería un gran error.

«Si no pides, no recibes».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here