Fallece el cantante dominicano Johnny Ventura, leyenda del merengue

0
Johnny Ventura

Desafortunadamente se confirmó que el cantante dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, falleció este miércoles 28 de julio del 2021 a causa de un infarto al miocardio en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago. Este gran intérprete del merengue murió a los 81 años de edad, según confirmó su hijo Jandy  Ventura.

Este gran cantante también era compositor, por lo que sus canciones sonaron en las voces de otros grandes artistas hispanos. Fue conocido en la industria con el sobrenombre de ‘El Caballo Mayor’ e inició su trayectoria en los años 60’s cuando además de músico, se desempeñó como locutor de radio. Fue en 1961 que se unió a la agrupación del percusionista Donald Wild, y en 1962 también formó parte del Combo Caribe de Luis Pérez.

En 1963 el cantante se unió a la Orquesta San José, y fue en 1964 que Johnny creó su propia orquesta, con la que empezó a romper esquemas en la industria musical. Algunos de los temas de Johnny que sonaron fuertemente en la radio hispana, fueron: ‘Merenguero Hasta La Tambora’, La Bala’, ‘¿Pistaste?’, ‘Dilema’, ‘La Resbalosa’, ‘Mosaico 1920’, ‘Triángulo’, ‘Trampolín’, entre decenas de canciones más.

Personalidades de la industria de la música hay manifestado su pésame:

Sin duda ésta representa una gran pérdida para la industria de la música. Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame para familiares, amigos y fanáticos.

En Paz Descanse

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de CNN en Español.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here