Showprep – Noticias 26 de Julio

0

AL MENOS SEIS SOLDADOS MUEREN EN ATAQUE DE BOKO HARAM EN CAMERÚN

Al menos seis soldados de Camerún murieron el sábado en un ataque de Boko Haram en el norte del país, donde los yihadistas cometen numerosos ataques, aseguró el gobernador de la región afectada. Los yihadistas de Boko Haram «vinieron hacia las cuatro de la mañana, a bordo de seis vehículos, muy armados. Lamentamos la muerte de seis de nuestros soldados que cayeron en el campo de combate. También hubo cuatro heridos», dijo Bakari Midjiyawa, gobernador de la región del Extremo Norte, a la emisora de radio pública CRTV.

El ataque se produjo en la localidad de Sagmé, a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Nigeria, donde surgió Boko Haram. Un informe de la policía, confirmado por varias fuentes locales, dio cuenta de la muerte de ocho soldados. Miembros de Boko Haram y de una facción disidente, el grupo Estado Islámico en África del Oeste (ISWAP), cometieron numerosos ataques sangrientos y secuestros en esta zona del extremo norte de Camerún, así como en otros territorios fronterizos en Nigeria, Níger y Chad.

ESTADOS UNIDOS EXIGIRÁ A CHINA “UN TERRENO DE JUEGO EQUILIBRADO” PARA SUS EMPRESAS

Estados Unidos quiere lograr que sus empresas con presencia en China compitan con las compañías locales en igualdad de condiciones, aseguró la vicesecretaria estadounidense de Estado, Wendy Sherman, antes de viajar a Tianjin. ”Ha sido muy valioso conocer de boca de los miembros de la comunidad empresarial estadounidense las dificultades a las que se enfrentan en China. La Administración Biden-Harris está apretando para (lograr) un terreno de juego equilibrado para las compañías estadounidenses en China”, afirmó hoy Sherman a través de su perfil en la red social Twitter. Esta es una de las reclamaciones de la anterior administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ya que las empresas extranjeras que quieren operar en el país asiático se suelen topar con restricciones y con compañías locales que cuentan con fuerte apoyo estatal, entre otros factores. 

En otro mensaje aparte, Sherman transmitió las condolencias de Estados Unidos “a aquellos que han perdido a sus seres queridos en las graves inundaciones en la provincia de Henan”, en el centro de China y escenario de lluvias torrenciales en los últimos días que han resultado en la muerte de al menos 63 personas. Como parte de su gira asiática, Sherman se reunirá con el viceministro de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones entre Estados Unidos y China, Xie Feng. Es probable que Sherman mantenga un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi. La elección de la ciudad costera como punto de encuentro se debe, según expertos citados por la televisión estatal CGTN, a los esfuerzos de Beijing de reducir los riesgos de contagio en la capital china. ”No hemos recibido funcionarios extranjeros en Beijing en los últimos meses por la necesidad de controlar la pandemia”, aseguró a la cadena Da Wei, de la Universidad de Relaciones Internacionales de Beijing.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here