IFT publicará la convocatoria de la Licitación de 300 frecuencias AM/FM

0

ElInstituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevará a cabo la licitación de 300frecuencias de radio AM y FM (Licitación No. IFT-8), en el segundo trimestre de 2021.

Se trata de la segunda licitación de frecuencias comerciales que se realiza en México con lo que se pretende ampliar la cobertura y diversidad de contenidos radiofónicos en diversas zonas de la República, promover la libertad de expresión y de información de la población y se fortalecen las condiciones de competencia económica de la radiodifusión en diversas localidades del país.

Dicha actividad fue incluida del 6 de julio al 14 de agosto de 2020, se incluyeron dos opciones de inicio del proceso: 1) el cuarto trimestre de 2020, y 2) el segundo trimestre de 2021.

A pesar de que al inicio del tercer trimestre de 2020 prevalecía la contingencia sanitaria a nivel mundial y sus efectos directos e indirectos sobre las condiciones socio-económicas, el Instituto definió las actividades necesarias para que la licitación pudiera dar inicio en el segundo trimestre del 2021.

De esta forma, el IFT da cumplimiento a su mandato constitucional de promover una mayor competencia en los sectores que regula, con el propósito de que la población cuente con más y mejores servicios de radiodifusión.

Suele pasar que en algunas localidades donde se licitarán estaciones de radio, solo existe un competidor; cuando esto pasa, es posible ganarla por el valor mínimo. En la pasada licitación de estaciones de radio [IFT-4], existieron localidades cuyo valor mínimo se estableció desde los 12 mil pesos. 

Así como en la licitación pasada, es posible que en muchas localidades, se vuelva a repetir el mismo escenario.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por alfabeit.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here