¿Estás donando a tu emisora un millón de dólares anualmente? ;)

0

Decenas de marcas como Amazon, Nike, Coca-Cola, Verizon, GEICO, entre otras, gastan millones de dólares al año en campañas publicitarias en la radio, con tal de que las personas consuman sus productos, ¿Por qué tú teniendo el tiempo aire al alcance de tu mano, no lo utilizas para promocionar tus propios shows? Esto sería como hacerte una donación a ti mismo por un millón de dólares; digamos que es una inversión que al final valdrá la pena porque con base en estos spots podrías aumentar tus ratings.

No es suficiente con que en tus transmisiones digas que tienes el mejor programa de radio, el punto importante aquí es que los demás se enteren de ello. A veces a la radio le hace falta un poco de vanidad y soberbia para decirle a su público que realmente sus shows son los mejores.

A continuación te contamos algunas ideas para promocionar tus shows de radio en tus espacios comerciales:

  • Momentos memorables

Cuando tienes momentos épicos al aire, una cantidad limitada de gente es la que realmente lo escucha al momento, con lo cual estás desperdiciando gran material que podría servirte para anunciar tus shows. Recorta spots de 30 segundos en los cuales reutilices material de tus programas, en donde se cuenten grandes chistes, o se perciban instantes inolvidables.

  • Campaña digital con imágenes

No necesariamente debes basar toda tu campaña al aire, también puedes utilizar tus espacios en redes sociales, para que la gente empiece a vincular las caras de los locutores con sus nombres y con el nombre del show. En ocasiones hay locutores muy buenos, pero que son completamente desconocidos, en ese caso es bueno realizar una campaña como ésta.

  • Clips donde tus locutores se presenten

Realiza pequeños spots de 15 segundos en donde tus locutores digan el nombre del show del cual están a cargo y tal vez un dato curioso de ellos. La gente comenzará a vincular la voz con el nombre de los comunicadores, lo cual también es importante.

  • Testimonios de oyentes

La gente suele valorar mucho cuando otros oyentes recomiendan un programa de radio. Date a la tarea de recabar auténticos testimonios de tus oyentes, en donde digan por qué tu show es su favorito. Encontrarás algunas verbalizaciones como “Son los más divertidos”, “Ponen música que ninguna otra emisora programa”, “Vale la pena el contenido que preparan”, etc.

Las opciones para promover tu show y tus locutores son muy variadas. Te recomendamos utilizar ese tiempo al aire que de vez en cuando te ‘sobra’, de manera proactiva.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here