¡Mucho ojo!: Del diseño de tu sitio web depende tu negocio digital

0

Un dicho popular dice que “De la vista nace el amor”, y éste tiene mucha razón, más en un contexto en que los consumidores tienen que conectar y enamorarse de sus marcas favoritas visual y emocionalmente antes de adquirirles algún producto. Para este fin será necesario que pienses tu emisora como una marca, así como lo es Nike, Coca-Cola, HP, Amazon, esto con la finalidad que puedas dotar tu emisora de cualidades tangibles e intangibles y así la gente haga un link especial.

El sitio web de tu emisora es el medio de contacto a través del cual muchos Millennials y Gen Z, principalmente, empezarán a sentirse atraídos por tus contenidos, sin embargo, es importante que estos espacios virtuales estén perfectamente diseñados, que los colores reflejen tu identidad de marca, los textos sean claros y sin faltas de ortografía, haya información actualizada constantemente, pero sobre todo, que tu reproductor multimedia funcione.

En el mundo actual, los estadounidenses promedio visitan 8.3 sitios web al día, esto significa un total de 3,000 al año. La gente en general dedica más tiempo a estar en el internet, que haciendo ejercicio. Según menciona Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media “Siete de cada diez personas coinciden en que cuando una empresa local ofrece un sitio web atractivo y navegable, es más probable que compren ahí”.

Si tienes una página limpia, bien diseñada, que funcione de la manera esperada, es probable que las personas la utilicen como fuente de diversión e información, además como un espacio para reproducir tu estación de radio. Para lograr un negocio digital más sólido y una página web que realmente sea consultada, tendrás que invertir en un equipo que pueda manejarla, deberás pagar sueldos extras, pero al final valdrá la pena porque este trabajo se reflejará en más oyentes y a la larga en mayores anunciantes.

Fred Jacobs opina que la mayoría de los sitios web de radio son insípidos, confusos, llenos de publicidad, con diseño mal hecho y sin información actualizada. Es momento de realizar un análisis de tu sitio web e invertirle tiempo y dinero, ya que esto hará que tus ventas digitales con las marcas aumenten. Deja de querer vender espacios publicitarios en una página mal diseñada, si vas a dar un servicio, hazlo lo mejor posible.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here