Univisión anuncia cambios en su directiva para preparar la fusión con Televisa

0

El presidente de la división de noticias de Univision, el colombiano Daniel Coronell, renunció a su cargo y será reemplazado por el mexicano Leopoldo Gómez, quien fue jefe de Noticias en Televisa.

Coronell se incorporó al Univision en 2011 como vicepresidente y director de noticias y ocupó altos cargos hasta su ascenso a presidente de noticias en 2016, recordó la cadena.

 Por otros parte, el periodista mexicano y presentador de noticias de Univision Jorge Ramos asumirá responsabilidades adicionales como Consejero Editorial Especial y le reportará directamente a Wade Davis, presidente ejecutivo de Univision.

También, ente ellos, Carlos Ferreiro como director financiero, Pilar Ramos, asesora general y secretaria corporativa, José Tomás, director administrativo, Juan Carlos Rodríguez fue ascendido a presidente de Proyectos Deportivos de Univision y Flavia Vígio, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones.

Jessica Rodríguez ha sido ascendida a Chief Brand and Impact Officer de Univision y de Televisa-Univision, sujeto al cierre de la transacción. Hasta hace poco, era presidenta de Entretenimiento y CMO de Univision. En su nuevo cargo corporativo, las responsabilidades de Rodríguez incluirán la estrategia creativa y el posicionamiento de marca, la estrategia de mercadeo y medios, la estrategia e insights para talento, investigación e impacto social, equidad e inclusión.

La nueva estructura de las divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias fue anunciada por Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

La nueva estructura representa otro paso significativo hacia la transformación de Univision y acelerará más la capacidad de estas divisiones para optimizar lo que ofrecen y brindar la mejor cartera de cadenas y contenido”, dijo Silberwasser.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here