SACM inaugura exposición ‘El Rostro Del Autor’ en Chapultepec CDMX

0
Foto: Twitter SACM

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio por inaugurada una exposición-galería el pasado lunes 19 de julio, la cual lleva por nombre ‘El Rostro Del Autor’ y se encuentra ubicada en las rejas de Chapultepec sobre avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Esta muestra estará disponible hasta el próximo 29 de agosto y nos muestra las fotografías de 116 compositores que han hecho un legado musical en México.

En cada una de las fotografías se podrán leer una breve reseña de las vidas de estos compositores, los títulos de algunas de sus canciones más famosas y se podrá acceder a la red a través de un código QR, con el cual el visitante podrá escuchar estas grandes grabaciones de legado en la industria musical.

Es importante mencionar que en esta galería encontraremos autores de todas las épocas, como María Grever, Pablo Moncayo, Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, Martín Urrieta, Armando Manzanero, Joy Huerta, Cuco Sánchez, Rigo Tovar, Alex Lora, óscar Chávez, Napoleón,  entre muchos otros.

La exposición también fue organizada como una forma de celebrar el 76 aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México, un organismo que se encarga de cobrar las regalías de los hacedores de canciones, por su comunicación pública.

“Son fotografías de muchos de los grandes compositores. Para la inauguración se hizo un evento padrísimo”, resaltó Alina Sánchez, hija del compositor e intérprete Cuco Sánchez. “En el caso de mi papá la canción es Fallaste Corazón. Es un homenaje muy bonito por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, las secretarías de Turismo y de Cultura de la Ciudad de México y el Bosque de Chapultepec”, dijo.

¡No te quedes sin visitar esta gran exposición!

Esta nota fue realizada con base en artículos publicados por el diario Juárez Hoy y Noticieros Televisa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here