Concepto de ‘LOS40’ cumple 55 años al aire

0

Fue un 18 de julio de 1966 que la emisora 40 Principales sonó en Radio Madrid en la Cadena Ser, empezando el contundente legado que la estación tendría no sólo en España, sino ahora también en Latinoamérica, transmitiendo los mejores contenidos principalmente para el público joven, entendiendo las necesidades de este segmento y a la vez innovando con sus contenidos disruptivos para lograr dar la mejor barra de entretenimiento y música en la radio del formato Top 40.

En España esta importante emisora se encuentra de celebración por su aniversario, pero también de luto, puesto que el pasado domingo 11 de julio falleció Carlos Lorente, subdirector de esta emisora, con más de 20 años de trayectoria y 48 años de edad.

La emisora ha pasado por múltiples nombres, los cuales van desde Cadena 40, Cadena 40 Principales, Los 40 Principales o LOS40 como ahora se hace llamar alrededor del mundo. Actualmente la frecuencia ha implementado distintos programas LOS40 Classic, LOS40 Dance y LOS40 Urban, con los cuales busca atender a diferentes nichos de mercado reproduciendo lo mejor del pop en español, inglés y el urbano.

En México este concepto de radio juvenil llegó en el año 2002, cuando Grupo Latino de Radio de Grupo Prisa adquirió el 50% de las acciones de Televisa Radio, y es así como Vox 101.7 FM, pasó a ser Vox FM Los 40 Principales. Fue hasta 2004 que sólo quedó como Los 40 Principales. Actualmente este concepto tiene presencia en más de 30 ciudades en todo el territorio mexicano.

Cabe señalar que los territorios de Latinoamérica en donde la emisora tiene presencia, son: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador Guatemala, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Cuando un concepto es exitoso, con trabajo y disciplina éste logrará traspasar fronteras, justo lo que ha pasado con LOS40. ¡Enhorabuena a todos los que componen esta gran cadena de radio internacional!

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de los40.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here