4 Elementos que debe tener una exitosa promoción de radio

0

Cuando estás ideando una nueva promoción para tus oyentes, lo único que deseas es que mucha gente participe y que tus ratings puedan verse beneficiados como consecuencia de estos regalos que darás al aire. Antes de entrar en materia, me gustaría decirte que debes ser estratégico en lo implementes, ya que tus regalos tienen que ser relevantes,  de nada sirve que estés regalando millones de boletos para un show que nadie quiere ir a ver.

Te recomendamos no aceptar todos los regalos que pueden darte tus patrocinadores, ya que ellos sólo quieren difusión, pero a cambio tú estás dando tiempo al aire, dándoles menciones. Enfócate en dar regalos por los que realmente valga la pena dedicar tiempo participando, y de vez en cuando otorga algunas cosas menores como paraguas, peluches, kits brandeados con el logo de tu emisora, etc.

Hemos preparado cuatro elementos que harás que tus promociones sean exitosas, toma nota:

  • Calidad

¡Procura que tus promociones más grandes ofrezcan como recompensa el ganar experiencias! Como te mencioné arriba, por ahora es importante dar premios que se distingan de los que da la competencia, eso te podría dar un aspecto diferenciador que claramente el público valorará.

  • Utilidad

Otorgar premios útiles puede tener dos connotaciones, que sean cosas que aporten valor a la vida diaria del radioescucha y que le ayuden a resolver algún problema o que sean útiles satisfaciendo una necesidad emocional.

  • Suficiente difusión que cause interés

Las grandes promociones de radio deben ser anunciadas con bombo y platillo, ya que eso hará que aumente el interés de los oyentes por ganar, y la sintonía crecerá notablemente. El reto es producir excelentes contenidos, para que el tiempo que tu radioescucha esté sintonizando, se dé cuenta que vale la pena continuar con el dial encendido, aunque no haya ganado o aunque las promociones del momento no le interesen.

  • Impulsa la escucha, causando una oportunidad de generar engagement

¿Qué tal dar una cena a cinco o diez personas con un artista? Será una experiencia única, útil, que generará compromiso de tus oyentes hacia tu marca de radio. Haz que todas tus promociones estén orientadas a que la gente realmente quede enganchada a tu estación.

¿Estás listo para implementar las mejores promociones para tu público?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here