Gobierno estadounidense usa la radio de América Central para detener migración

0

Hasta hace algunas semanas en radioNOTAS te dimos esta noticia cuando apenas era un plan, sin embargo, ya se está llevando a cabo. El gobierno de Estados Unidos ha comprado pauta comercial en emisoras de El Salvador, Guatemala y Honduras con la finalidad de transmitir mensajes propagandísticos contundentes y así detener el enorme fenómeno migratorio que actualmente acontece en ese territorio. Cabe señalar que los anuncios que se están transmitiendo están producidos en español y en cinco lenguas indígenas.

El Departamento de Estado ha confirmado que está gastando aproximadamente 600 mil dólares al mes en spots propagandísticos en los que el mensaje principal habla que el hacer este acto ilegal pone en riesgo la vida de las personas. Según lo dado a conocer por la cadena CNN, este dinero invertido alcanza para transmitir cada mes cerca de 30 mil anuncios en los países anteriormente mencionados.

Se confirmó que desde el mes de abril ha disminuido un poco el número de anuncios al aire, esto debido a las fluctuaciones de los precios de radio, ahora que las cosas están volviendo a la normalidad y no hay tantas promociones en los espacios al aire.

Un portavoz del gobierno de Estados Unidos, mencionó a CNN: «La campaña del Departamento de Estado para disuadir la migración irregular incluye anuncios digitales en múltiples plataformas, programas de radio, gestión de contenido creativo, medición y evaluación, y recursos laborales por contrato».

La compañía Ad Age publicó recientemente un análisis en donde informó que durante el 2020, el gobierno de Estados Unidos gastó un total de 123 millones de dólares en propaganda en radio nacional.

¿Consideras que esta iniciativa podría ayudar a detener la migración?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here