La escucha automóvil recupera su lugar y supera a la sintonía en el hogar

0

La escucha de la radio continúa su camino hacia la normalidad en Estados Unidos, ya que por segunda vez, desde el inicio de los bloqueos por la pandemia desde marzo pasado, la sintonía en los automóviles fue mayor que en los hogares durante el mes de mayo. Lo anterior es una excelente noticia, ya que en general la escucha bajó durante todo el año pasado, lo cual significa que prontamente la radio podría alcanzar sus niveles de audiencia pre-pandémicos, ya que el lugar donde más se oye la radio comúnmente es el transporte terrestre.

Este estudio fue revelado por Radio Research Consortium, en donde se dijo que en los 44 principales mercados en donde las audiencias se miden por Diary, la escucha fue mayor en el automóvil. Según los datos revelados por Nielsen, se dijo que el 41.5% de la escucha de AM/FM fue realizada en el automóvil en mayo 2021, esto en comparación del 41% registrado en abril 2021 y el 40.3% de marzo.

Es importante hacer un histórico comparativo de la escucha en el hogar. Durante el mes de marzo la sintonía en este lugar se elevó al 40.9%, en abril llegó a 40.5% y en mayo a 39.9%, mostrando así ya un ritmo decreciente constante. Por otra parte, la sintonía en el trabajo durante el mes de marzo 2021 fue de 16.8%, en abril de 16.3% y en mayo de 16.4%, manteniendo una línea estable en el tiempo desde julio del 2020. La sintonía en los lugares de trabajo antes de la pandemia rondaban el 17.7%.

Carl Nelson, Gerente de Servicios al Cliente Diario en el Consorcio de Investigación de Radio, comentó: “Ciertamente, el regreso de la escucha en el automóvil, un elemento importante en el éxito de la radiodifusión, es un buen augurio para el futuro. La gran pregunta es si el automóvil volverá al mismo porcentaje que antes».

Nelson menciona que es muy probable que las tendencias de los mercados medidos por PPM (Portable People Meter), sean muy similares a las dadas a conocer por los mercados ‘Diary’.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here