6 Ideas que puedes aplicar para el crecimiento como locutor

0
Escuche las grabaciones de sus programas para encontrar sus oportunidades de mejora.

El arte de practicar dentro de la industria radiofónica es algo que los talentos al aire deberían tomar en cuenta, ya que la radio es como cualquier otra habilidad: cuanto más la practiques, más experto serás. 

Con la ayuda de un gran coach que guíe a los locutores, estos pueden llegar a los niveles más altos. Los grandes entrenadores no sólo son hábiles, sino que los mejores son visionarios sobre lo que enseñan en la radio.

A continuación queremos mostraré seis ideas sobre el entrenamiento que se pueden aplicar para que el locutor consiga la victoria de su emisora:

  • No se necesita ser una estrella para ser coach 

Esto es un gran recordatorio de que los mejores locutores no siempre son los mejores entrenadores y viceversa. Entrenar es una habilidad propia y, a veces, alguien que está un poco alejado del juego puede aportar más perspectiva y equilibrio.

  • Entrena a todo el mundo de forma diferente

Todo el mundo tiene necesidades completamente diferentes. Cada uno necesita una relación diferente con el entrenador, porque no se habla a todos de la misma manera.

  • El entusiasmo es esencial

 Corto, dulce y digno de repetirse textualmente. Ese nivel de energía desempeña un papel muy importante para que el talento al aire crea que los consejos del entrenador le ayudarán a alcanzar nuevos éxitos. Cuando el entrenador cree con entusiasmo en el potencial y la habilidad de un talento, se contagia.

  • Conoces al talento al aire

Sí tiene en cuenta quién es como comunicador sabrás lo que puedes enseñarle o cómo guiarlo en el proceso de su trayectoria. Es importante tener una relación en la que se pueda ser franco. El coaching y la comunicación deben tener en cuenta la personalidad y el nivel de experiencia.

  • La preparación es clave para el éxito

Nadie gana siempre, pero perder por no estar preparado es imperdonable y puede llevar a una pérdida de confianza.

  • Estás siempre reinventando las enseñanzas

Si no crean algo que consuman las nuevas generaciones, el radio estará en problemas. Es sólo una cuestión de tiempo. El mayor obstáculo al que se enfrentan los locutores es el tradicionalismo de la «vieja escuela» de los dirigentes de la radio.

Entonces, ¿cómo debería procesar este tipo de consejos la comunidad de radiodifusión? ¿Crear una versión de la radio completamente diferente diseñada para atraer a los aficionados más jóvenes para mantener la industria vital y saludable?  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here