¡Desarrolla una campaña de branding para tu marca de radio!

0

Buzz Knight es un veterano de la radio el cual ha visto varias etapas de este medio de comunicación; desde su crecimiento, su época más alta, hasta ahora que tiene que compartir oyentes con las plataformas digitales. Este personaje nos dice que hacen falta campañas que hablen de la misma radio, en donde se destaquen sus atributos y donde las emisoras refuercen su posicionamiento de marca en la mente de sus radioescuchas. A veces damos por hecho que las audiencias saben quiénes somos, pero, ¿en verdad nos conocen?

“¿Recuerdas esos días en que una audiencia cautiva se sentaba junto a la radio en su sala de estar, escuchando un programa? Yo no, y tampoco la audiencia, pero el negocio todavía se comporta como si estuviera en esos días en que teníamos al público ‘ganado’”, menciona Buzz. Esta frase resulta bastante importante porque la radio ha olvidado de venderse a sí misma en campañas de branding en donde la gente la conozca.

En 2019 el finado colaborador de Radio Ink, Bob McCurdy escribió que la radio debía mostrar arrogancia, refiriéndose a que nuestro medio realmente tenía todo para competir con los demás en cuestión publicitaria, sin embargo, los mismos colaboradores de AM/FM a veces no creen la relevancia que nuestro medio tiene entre la población. Este tipo de campañas de branding sin duda ayudarían no sólo a que la gente valore un poco más nuestro medio, sino a que los anunciantes entiendan que la radiodifusión no está muerta, como mucho de ellos piensan.

Knight menciona: “Quedarse quieto frente al cambio finalmente alcanzará a cualquier industria, y la radio hace mucho tiempo que se necesita para crear una campaña de marca reflexiva, creativa y simple para promover el negocio. La radio debería funcionar con orgullo con sus puntos fuertes. Es hora de no dar nada por sentado y promocionar lo que nuestro negocio significa para todos los aspectos de la cadena de valor”.

La lealtad de la audiencia se construye cuando ésta identifica esas cualidades en tu emisora que la hacen única, y cuando con esas características logras enamorar al público. Por ejemplo, los locutores de La Mejor 97.7 FM en CDMX se identifican por ser ‘neta’ es decir, le hablan a su público como si se estuvieran dirigiendo a un amigo más, incluso le cuentan temas que en otras emisoras no se tocan. Esta emisora podría hacer una campaña en la que se resalte esa cualidad de honestidad bárbara que manejan. La gente se casará con esta idea de tu emisora y comenzará a anclarse a ella.

¡Reconoce tus sonidos, tus cualidades, tus fortalezas y sácales el mayor provecho posible!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here