¿Cuáles son los planes de sucesión de tu estación?

0

¿Eres el locutor estrella de la emisora? O quizás, ¿Eres un colaborador clave dentro de la estación de radio? Y tienes en mente jubilarte, ya has pensado quién te suplirá en tu puesto. Es cierto que las estaciones muchas veces son reconocidas por el nombre de la emisora, sin embargo, este título usualmente gana prestigio por el personal, sobre todo por el talento al aire

También, es muy cierto que las personas no somos eternas y que en algún momento tenemos que retirarnos del lugar de trabajo en el que nos encontremos; lo mismo sucede en la industria radiofónica, ese gran talento se va tener que retirar algún día. Y la estación debe estar preparada para sucesión.

¿Tu emisora tiene algún plan de sustitución? Los planes de sucesión son fundamentales en la actualidad, ya que ninguna estación puede garantizar la permanencia de su personal de manera total. Estos no solamente permiten la continuidad de la frecuencia, también buscan asegurar que el desempeño se mantenga estable o se incremente. Este proceso debe de diseñarse de tal manera que se facilite la transición de los cargos y las responsabilidades a la vez que se desarrolla el talento humano de manera estratégica.

Hoy en día son más las empresas que comprenden la importancia de implementar de manera formal un plan de sucesión para los puestos clave de las emisoras en los distintos niveles jerárquicos. Dependiendo de la posición en la que se requerirá un sucesor es el tiempo que se tomará preparar a la persona para que la transición sea lo más continua posible y no afecte la dinámica de la organización.

Las emisoras deben experimentar un cambio de liderazgo que fluya de manera tranquila y cuenten con un plan de sucesión formal y bien estructurado, ya que este le aportará valor a la frecuencia de distintas maneras sobre todo al asegurar la retención de talento clave y fomentar su desarrollo dentro de la organización.

A continuación te mostraremos algunos  beneficios que esta práctica de gestión de talento puede traer a tu estación son

  • Desarrollo de personal clave dentro de la emisora con mayor involucramiento y capacidad de aportar nuevas ideas.
  • Constante revisión de las descripciones de puesto.
  • Mejorar la reputación de la frecuencia como una estación sólida y bien estructurada que facilita la retención de talento humano de alto nivel.
  • Motiva a los colaboradores y talentos al aire en el desempeño de sus labores y el cumplimiento de objetivos.
  • Garantiza la continuidad organizada de los puestos clave.
  • Evita la fuga de talento y de conocimientos.
  • Fomenta el crecimiento de la emisora a largo plazo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here