Cómo hacer de tu emisora el lugar perfecto para trabajar

0

Muchas publicaciones hablan acerca de los ‘lugares perfectos’ para trabajar, cuando en realidad todas las empresas tienen sus bemoles, tanto en la organización, o simplemente en el carácter de algunos de los colaboradores que suelen ser poco asertivos en su trato con los demás. El lograr un ambiente laboral equilibrado requiere dedicación, tenacidad y mucha planeación estratégica, para que las dinámicas propuestas realmente surtan un efecto positivo en las relaciones humanas dentro de la compañía.

Recientemente Radio Ink lanzará un compilado de los mejores gerentes de la radio estadounidense, adelantando que en la lista se encuentra Eric Mastel, quien dirige Cumulus Media en el mercado de Charleston-Savannah. En esta ocasión este importante ejecutivo nos dio a conocer algunos tips que te pueden servir para mejorar tu ambiente laboral, empezando por ti, y con algunas dinámicas que involucren a los demás. Toma nota de estas sugerencias:

  • Empieza por saludar a las personas que se crucen en tu camino

Un simple ‘hola’ y una sonrisa en ocasiones hacen la diferencia para que el ambiente en un lugar de trabajo no esté tenso. Incluso estas dos acciones te abrirán las puertas en el momento que necesites pedir algo a otro colaborador o a otra área. Sería difícil negarle algo a una persona sumamente amable, ¿no lo crees?

  • El almuerzo

Las empresas donde los horarios tienen cierta libertad y flexibilidad, suelen tener a los trabajadores más contentos. Planea almuerzos imprevistos, en donde todos puedan estar juntos y compartan lo mejor de su semana. Ten atenciones con tus colaboradores, puedes invitarles una paleta helada, crepas, etc. Estos pequeños detalles harán la diferencia.

  • Celebra las pequeñas victorias

Fomenta el entorno en donde el éxito sea reconocido, en donde tus colaboradores se sientan especiales por haber conseguido ese cliente, por haber incrementado sus ratings o incluso celebra si llega un trabajador nuevo. Invita una copa de vino espumoso o champagne, y da algunos otros incentivos, ya que estos motivarán a todo el equipo a trabajar mejor para obtener algo.

  • Mantén la puerta abierta

Este punto está específicamente dirigido a todos aquellos que tienen puestos gerenciales. Sé tan cercano que permitas que los colaboradores tengan la confianza para acercarse a ti en el momento que algo los aqueje.

El ambiente laboral se crea por el granito de arena que cada uno de nosotros logramos poner en la oficina. Seamos esos agentes positivos que fomenten la inclusión en el área laboral.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Eric Mastel a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here