Havas Media lanza herramienta para llevar más ganancias a emisoras hispanas

0

Havas Media, una empresa de publicidad y marketing a nivel mundial, dio a conocer el lanzamiento de una nueva herramienta llamada BIPOC Media Conections (Black, Indigenous and People of Color), la cual permitirá brindar información a los propietarios de radios hispanas y afroamericanas y a los anunciantes sobre sus audiencias, lo cual hará que estas minorías puedan tener mayores oportunidades para capitalizar sus esfuerzos y a la vez acercarse a los clientes potenciales.

Esta iniciativa fue impulsada principalmente por Dentsu y Grupo M, los cuales lanzarán próximamente más herramientas que ayuden a los anunciantes. Es importante mencionar que algunas marcas ya se están dando cuenta que han descuidado su comunicación hacia las minorías, por lo que han visualizado que la inclusión podría reflejar también mejores ventas. Por ejemplo, Coca-Cola ha anunciado su propósito de invertir el doble en compañías de medios propiedad de minorías para finales del 2021.

Por su parte, McDonald’s afirmó que para el 2024 también tiene planeado duplicar su gasto con compañías de medios, casas de producción y creadores de contenido que sean propiedad de negros, hispanos, asiáticos, mujeres y LGBTQ.

Mark Gray, director ejecutivo de Katz Media Group, una de las firmas de representantes que participan en el programa Havas, mencionó: “La radio tiene una conexión muy poderosa y significativa en las comunidades negras e hispanas a las que sirve. Estamos orgullosos de apoyar a nuestro socio Havas y de ampliar este importante programa dedicado a hacer más eficiente que los anunciantes inviertan en estaciones de radio propiedad de minorías en todo el país».

Por su parte, Kevin Garrity, director ejecutivo de Gen Media Partners mencionó que facilitar las compras a los medios propiedad de minorías “es una victoria para todos. Havas ha demostrado un gran liderazgo con esta iniciativa que se dirige a las comunidades negras e hispanas que a menudo están desatendidas”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here