La importancia de generar respeto y confianza dentro de la emisora

0

El respeto en cualquier ambiente laboral es indispensable, ya que el mejor entorno de trabajo es aquel en el cual los empleados disfrutan de lo que están haciendo sin tener de qué preocuparse, sabiendo que disfrutan del mutuo respeto dentro de cabina y que pueden contar con la confianza de sus colaboradores.

El respeto dentro de una cabina de radio es fundamental, puesto que es una fuente poderosa de beneficios tanto para la frecuencia como para el equipo de trabajo. Esto con la finalidad de que los colaboradores respeten la filosofía institucional de la emisora y sientan que su trabajo es valorado y reconocido.

Un ejemplo, es el trato hacia los locutores dentro de una estación, cuando los programadores o directores se reúnen con ellos, estos deben  hacerlos sentir que son la prioridad número uno, también, no deben contestar llamadas y por ende, no estar revisando otros asuntos. Lo que significa, que si tú eres responsable de las juntas con los talentos al aire, no tienes que permitir interrupciones. Escucha lo que dicen y mantén el contacto visual mientras el habla. 

  • Escucha al talento y oiga su versión de cada historia
  • Presta atención cuando ofrezca sugerencias
  • Se un coaching 
  • Mantén un diálogo siempre

Cuando tengas una junta no focalices todo lo negativo o las acciones erróneas que cometen los locutores. Mejor dile al talento lo que te gusta y cómo lo puede llevar a cabo. Por ejemplo, puedes usar analogías para transmitir tu mensaje, ellos son contadores de historias, así que te entenderán de maravilla

Utiliza las historias para “entrenar” al talento. Cuéntale al locutor de la radio una historia memorable y eso le facilitará, como personalidad al aire, la ejecución de su estrategia.

Todos los comunicadores desean ser apreciados y respetados. La mayoría de los talentos quieren tener éxito. Anímalos y celebra con ellos sus victorias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here