Entravision concreta la compra de MediaDonuts por 15.1 millones de dólares

0

Hace algunas semanas te informamos que Entravision, una de las compañáis más importantes de medios hispanos en Estados Unidos estaba en negociaciones para realizar la compra de MediaDonuts, una empresa de marketing digital que hoy en día tiene sede en Singapur y operaciones en Asia y la región del Pacífico. Luego de algunas semanas, se confirmó que la transacción ha sido completada por un total de 15.1 millones de dólares.

Hoy en día MediaDonuts atiende a más de 500 clientes de marcas de tecnología y se encarga de la publicidad en TikTok. Entravision dio a conocer que la plantilla laboral de la empresa de marketing permanecerá igual y que Pieter-Jan de Kroon continuará laborando como CEO en Singapur.

Se espera que este nuevo negocio de Entravision venga a darle un gran impulso a las finanzas de la empresa, ya que tan solo en 2020 MediaDonuts registró ingresos de 28 millones de dólares y 4 millones de dólares en flujo de efectivo. Según los pronósticos, las ganancias para finales de este 2021 se duplicarían a 56 millones de dólares.

El paso que ha dado Entravision con esta adquisición es estratégico, ya que está buscando convertirse en el proveedor líder de servicios de tecnología de marketing en las economías de mayor crecimiento en el mundo, ya que actualmente en los mercados donde se encuentra presente MediaDonuts hay un total de 400 millones de personas conectadas digitalmente, número que crecerá prontamente, ya que hay 300 millones de personas que aún no se suman a la ola digital.

Walter Ulloa, CEO de Entravision

A través de un comunicado de prensa, Walter Ulloa, CEO de Entravision dijo que: “Esta es la segunda compra digital estratégica significativa de nuestra compañía en menos de un año, luego de nuestra exitosa adquisición de una participación mayoritaria en Cisneros Interactive. La participación de hoy de MediaDonuts continúa nuestra estrategia de transformación digital y global a largo plazo que incluye los Estados Unidos, América Latina, Europa y el sudeste asiático».

Con los múltiples movimientos que Entravision ha hecho en los últimos meses, ha logrado entrar a un total de 33 países en los cuales sirve a clientes como: Twitter, Spotify, Criteo y otros.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here