NuVoodoo: “La previsión de un repunte del regreso a las oficinas beneficia a la radio”

0

NuVoodoo realizó un estudio, en el cual data que algo menos de un tercio de los encuestados trabaja actualmente fuera de casa, más del 40% espera trabajar en otro lugar que no sea en casa a finales de año. Esa proporción aumenta hasta casi la mitad de los encuestados que probablemente participen en las clasificaciones. Si se tiene en cuenta la mayor probabilidad de que los trabajadores fuera de casa escuchen estaciones de AM/FM, los resultados sugieren un crecimiento de la audiencia de la radio a medida que más oyentes vuelven a las oficinas.

El vicepresidente ejecutivo de investigación de NuVoodoo, Leigh Jacobs, afirma: “La vuelta al trabajo fuera de casa es estupenda para la radio. Aunque el consumo de FM/AM en streaming es mejor entre los que trabajan desde casa en comparación con los que trabajan fuera de ella, la escucha total de la radio en el trabajo es mejor entre los que trabajan fuera de casa”.

El estudio a nivel nacional de más de 3 mil 100 encuestados de entre 14 y 54 años, realizado a principios de junio, pidió a los participantes que dieran una imagen de su situación laboral actual y que pronosticaron cómo esperan que sea a finales de 2021. Algo menos de un tercio del total de los participantes en el estudio afirman que actualmente se presentan a trabajar en un lugar que no es la oficina de su casa, pero las expectativas generales sugieren un aumento de 11 puntos en los desplazamientos fuera de casa para finales de año.

Según las estimaciones de NuVoodoo representan casi uno de cada seis participantes en el estudio, los encuestados ya declaran que van a trabajar fuera de casa en un porcentaje mayor en comparación con la muestra general, y casi la mitad espera trabajar fuera de casa para finales de año.

Dado que casi uno de cada cinco trabajadores fuera de casa escucha la radio AM/FM la mayor parte del tiempo, en comparación con el 14% de los que trabajan desde casa, el aumento previsto de los que vuelven a una oficina beneficia claramente a la radio en los próximos meses.

«Estamos animando a las emisoras a centrar su mensaje de marketing en la vuelta a los desplazamientos y al trabajo», afirma el vicepresidente ejecutivo de marketing de NuVoodoo, Mike O’Connor. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here