Showprep – Noticias 29 de Junio

0

SE REGISTRA FUERTE INCENDIO EN UNA ESTACIÓN DE TREN DE LONDRES

Un fuerte incendio se desató este lunes en las inmediaciones de la estación de tren de Elephant and Castle, en el sur de Londres, y al menos una persona está siendo atendida en el lugar por los servicios de emergencia, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la capital británica (London Fire Brigade). La LFB, que envió quince camiones de bomberos y un centenar de efectivos a sofocar las llamas, señaló en su comunicado que el fuego, que pudo comenzar en unos garajes cercanos a dicha estación, se declaró sobre las 12:43 GMT (7:43 tiempo de México). Tres locales comerciales ubicados bajo los arcos que soportan las vías han resultado totalmente calcinados, al igual que seis vehículos. Al menos una persona está siendo atendida en el lugar de los hechos por el personal de ambulancias de Londres, añadió la nota. 

«Ha habido un buen número de cierres de calles y estamos pidiendo a la gente que eviten acercarse al área y mantengan cerradas las ventanas y puertas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego», dijo el comandante de los bomberos James Ryan. Según la policía del distrito londinense de Southwark, se cree que el incidente no es de carácter terrorista. El servicio de emergencias ha atendido al menos 44 llamadas vinculadas al suceso. Según los numerosos videos colgados por viandantes en redes sociales, al parecer se escuchó primero una pequeña explosión desde algún lugar del interior de esa estación ferroviaria. El incendio ha ocasionado alteraciones en los servicios de trenes de las compañías Thameslink y Southeastern. Agentes de la policía desplazados a la zona han acordonado el lugar, desde la calle de Walworth Road hasta la entrada de la estación de Elephant and Castle.

TRAS ATENTADO AL PRESIDENTE COLOMBIANO, VEN A ALIANZA ENTRE VARIOS GRUPOS ARMADOS

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puede estar aliada con disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales en la zona donde se cometió el atentado contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque, dos ministros y otros funcionarios. “Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y la disidencias de las FARC Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”, dijo Molano. El Gobierno colombiano no apuntó directamente a que esos grupos estén detrás del atentado, pero aseguró que cuentan con los “retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado cometido contra el presidente”.

El viernes, seis disparos impactaron la aeronave presidencial cuando se aproximaba a Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, procedente de la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo. Duque, Molano y el ministro de Interior, Daniel Palacios, así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que lo habían acompañado a la visita a Sardinata, salieron ilesos del ataque al helicóptero. La región del Catatumbo, que abarca 10 mil 089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, forma frontera con Venezuela y está compuesta por 11 municipios donde operan la guerrilla de ELN, disidentes de las FARC, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas de paramilitares y narcotraficantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here