Showprep – Deportes 29 de Junio

0

SUIZA ELIMINA A FRANCIA DE LA EUROCOPA EN TANDA DE PENALES

Francia quedó fuera de la Eurocopa, y fue Kylian Mbappé quien falló en la tanda de penales. Suiza eliminó a los campeones de la Copa del Mundo por 5-4 en la tanda de penales luego de empatar 3-3 el lunes en el partido de octavos de final del certamen europeo. Los suizos ahora se enfrentarán a España en los cuartos de final en San Petersburgo el viernes.

El arquero de Suiza, Yann Sommer, quien dejó al equipo durante la fase de grupos para acompañar a su esposa para el nacimiento de su hija, hizo la atajada decisiva en el 10mo penal luego de que los nueve anteriores habían sido cobrados de manera exitosa. Fue el tercer juego en la ronda de los octavos de final que se va a tiempos extras, pero el primero en decidirse en penales. El sustituo de Suiza, Mario Gabranovic, mandó el encuentro a tiempo extra con el tanto del empate a los 90 minutos.

LA SELECCIÓN MEXICANA NO JUGARÁ LA ELIMINATORIA A PUERTA CERRADA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue claro al señalar que la Selección Nacional no jugará toda la eliminatoria a puerta cerrada. México ya tiene encima dos juegos de castigo, debido a los gritos homofóbicos que se hicieron presente en el Preolímpico de Guadalajara, además de una multa económica, pero el dirigente espera que esta situación no se vuelva a presentar y para esto, el próximo viernes habrá una reunión importantísima con gente de la FIFA. «No esperamos una eliminatoria a puerta cerrada. Tenemos una reunión el viernes con la FIFA para trabajar al futuro, para reconocer lo que estamos haciendo de cara a lo que viene y seguro vendrán más acciones», dijo.

El reto que viene enseguida son los juegos contra Panamá en Nashville y frente a Nigeria en Los Ángeles. «Estamos trabajando arduamente para que en estos partidos no se repita nada de eso, y que sea como en Atlanta donde no hubo la necesidad ni siquiera de llegar al primer punto de atención. El verano es muy importante para la Selección, y no sólo buscamos una solución por la industria, sino por la sociedad. La violencia hablada no tiene cabida en el futbol». La semana anterior, gente de la FMF tuvo una reunión con el Conejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), «a la que le reconocemos su apoyo desde hace tiempo… No nada más impulsamos acciones hacia a fuera, sino hacia dentro de la FMF. Nuestros empleados están capacitados en este sentido y vamos a tener más acciones con la gente de la Conapred que serán públicas».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here