Audacy: “La clave es entender la mentalidad de Gen Z”

0
Happy hipster guy points aside with both fore fingers, advertises copy space for your advertising content, wears yellow hat and black t shirt, listens audio via headphones. Look at this, please

La serie Insights de Audacy, en su última entrega se centró en las diferencias entre la radio por aire, el audio en streaming y los podcasts en términos de cómo son utilizados por los oyentes, cuál es el mayor nivel de atención de los mismos y cuál es su posición con la generación Z.

Idil Cakim, vicepresidente senior de investigación y análisis de Audacy, afirma: “La radio tradicional, el audio en streaming y los podcasts tienen matices que impulsan la audiencia y los hábitos de escucha de diferentes maneras. En algunos casos, estos diferentes tipos de audio se superponen y sirven a nuestros estilos, intereses y momentos del día de diferentes maneras”.

Estas diferencias comienzan con las principales ocasiones de escucha entre los usuarios de cada uno, donde el streaming y los podcasts son experiencias personales. Cakim, señala: “Los fans de la OTA (Over-The-Air, actualización por aire y es un método inalámbrico de provisión de nuevo software) se despiertan con su radio y la llevan consigo, mientras se desplazan; mientras que los usuarios de streaming, tanto si sintonizan la OTA como los podcasts, reservan un ‘tiempo para mí’ para sus favoritos de audio, eligiendo ese momento a solas para escuchar”. 

Para que quede más claro el término la OTA, es una comunicación inalámbrica por medio de la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. Ahora bien, si la programación de audio se basa en la música como en las noticias, las charlas o los deportes, los oyentes de podcasts alcanzan los índices más altos de compromiso en comparación con los oyentes de radio o los oyentes en general. Cakim, explicó: “No es de extrañar que prestemos toda nuestra atención a todos los tipos de audio, pero los seguidores habituales de los podcasts son los que muestran más compromiso, superando a otros tipos de audio en todos los formatos”.

Entre los jóvenes de 13 a 24 años de la “Generación Z”,  la AM/FM (50%) y los podcasts (21%) ocupan la mayor parte de su tiempo, en comparación con Spotify (18%) y Pandora (6%). En cuanto a lo que impulsa a los oyentes más jóvenes, Audacy cita una encuesta reciente realizada a adolescentes y adultos jóvenes en la que se descubrió que tres cuartas partes de los usuarios de podcasts los escuchan con el objetivo de aprender algo nuevo, mientras que el mismo número de usuarios coincide en que si ponen un podcast mientras hacen otras cosas los mantiene entretenidos.

Estas diferencias, según el informe de Audacy, deberían tenerse en cuenta en las estrategias de programación y publicidad. Cakim, dijo: “La clave para los anunciantes es entender la mentalidad del consumidor y establecer el equilibrio perfecto con sus planes de audio. Hay que integrar las marcas en los momentos cotidianos de forma auténtica y formar parte de las experiencias de los oyentes. Una sola táctica de audio puede no ser suficiente. Una estrategia de audio integrada es el mejor enfoque que permitirá alcanzar los objetivos de la audiencia y de la campaña”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here