Showprep – Noticias 28 de Junio

0

ASTRAZENECA INICIA PRUEBA DE VACUNA CONTRA LA VARIANTE BETA DEL CORONAVIRUS

La Universidad de Oxford anunció este domingo que empezó a inyectar a voluntarios una vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca contra la variante Beta del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica. La universidad británica y el laboratorio anglosueco esperan reunir a dos mil 500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de este ensayo clínico en humanos, indicaron un comunicado. El prototipo de vacuna utiliza la misma tecnología de «vector viral» empleada también en el fármaco de AstraZeneca ya desplegada contra el virus.

«Probar dosis de refuerzo de vacunas existentes o vacunas contra nuevas variantes es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia», comentó el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford. Sus creadores esperan tener datos provisionales de estos ensayos este año y someterlos a la evaluación de los reguladores, indicaron en un comunicado. Las vacunas actuales se creen menos eficaces contra la variante Beta del virus, aunque todas ellas parecen ser muy efectivas para prevenir sus consecuencias más graves.

EL PRESIDENTE DE ECUADOR GUILLERMO LASSO RECIBIÓ EL ALTA TRAS UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN EEUU

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió el sábado 26 de junio el alta hospitalaria tras haber sido sometido el pasado miércoles a una intervención quirúrgica en Estados Unidos, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. Lasso “recibió su alta hospitalaria tras la exitosa cirugía realizada días atrás en su zona lumbar”, señaló en un comunicado en el que apuntó que el jefe de Estado continuará su tratamiento con rehabilitación física “y en los próximos días retornará al país”. La intervención, para retirarle un quiste que le bloqueaba la movilidad en la pierna derecha, se prolongó unas cinco horas, según la progresión de los distintos mensajes oficiales y de la familia.

Uno de los quistes le fue retirado en Cleveland (EEUU) en 2018, y el segundo el miércoles en Miami. El objetivo de la intervención fue que el presidente, que entró en funciones el pasado 24 de mayo y se ayuda de un bastón para caminar, pudiera recuperar la movilidad de la pierna mediante una microcirugía para tratar, por catéter, el quiste. La intervención estaba programa desde antes de ser elegido presidente el 11 de abril, y el pasado domingo, cuando partió hacia Estados Unidos en el avión oficial confirmó que seguía legalmente en todas sus funciones y que no las había delegado en su vicepresidente, Alfredo Borrero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here