La radio: ¿Un espacio donde la gente puede enterarse de vacantes de empleo?

0

La recuperación especialmente de la economía de Estados Unidos va viento en popa, ya que con una gran cantidad de personas vacunadas, los nuevos casos de COVID-19 van en una línea descendente, lo cual está permitiendo las reaperturas de las industrias. Según información dada a conocer por el análisis The Media Audit, actualmente hay 9.3 millones de empleos disponibles en el país anteriormente mencionado, por lo cual, esta compañía ha llegado a la conclusión que la radio podría ser la forma más eficiente y efectiva para rápidamente llenar todas esas posiciones vacías.

La encuesta reveló que el 84% de las personas entre 25 y 64 años de edad escuchan la radio, es decir, el segmento que tiene una carrera laboral activa, del cual, muchos individuos podrían estar en la búsqueda de un nuevo empleo. Los ejecutivos de The Media Audit dicen que es más probable que estas personas estén en la búsqueda de un trabajo por las mañanas o después de las 16:00 horas, por lo que las empresas podrían anunciar sus posiciones disponibles a esos horarios.

Jill Medina, gerente de mercado del suroeste de The Media Audit, mencionó: “Llenar los millones de puestos vacantes es una necesidad absoluta para poner a la economía de Estados Unidos en el camino de la recuperación y proporcionar a los solicitantes los buenos trabajos e ingresos que necesitan para mantener a sus familias”.

“La radio es donde los reclutadores de empleo y los dueños de negocios pueden iniciar la conversación con los adultos, en su mayoría más jóvenes, que buscan ocuparse”, terminó Jill.

Esta nueva propuesta de promocionar las vacantes es poco usual, sin embargo, garantizaría una contratación eficiente y una recuperación económica pronta. ¿Consideras proponerle a tus anunciantes esta nueva forma de enterar a la gente de las posiciones disponibles en sus compañías?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here