CEO de Univision da detalles sobre su servicio de Streaming

0

Univision recientemente ha pasado por múltiples cambios que buscan posicionarla aún más fuertemente entre los latinos de Estados Unidos como la compañía más importante de medios hispanos en el territorio. Para cumplir este objetivo se está atrayendo a los mejores directivos del país y algunos otros que ya estaban dentro de la empresa, están siendo colocados en posiciones estratégicas. En su lucha por conseguir sus objetivos, recientemente esta institución anunció la creación de su plataforma de Streaming, la cual se valdrá de contenidos propios y algunos shows de Televisa, aprovechando su reciente unión.

Recientemente Wade Davis, actual CEO de Univision tuvo una charla con Forbes México, una de las revistas más importantes de negocios, en donde afirmó: “El servicio que vamos a llevar al mercado será el primer servicio premium del mundo concentrado en contenido en español primero que nada y con la mayor cantidad de contenido original producido en español, mucho más que cualquier otro servicio”.

Wade Davis

Durante esta entrevista Wade dijo que con este negocio ahora no sólo se enfocarán en los latinos que viven en Estados Unidos, sino que buscarán ahora atender a un público más amplio, llegando a los más de 600 millones de los hispanohablantes en el mundo. Se planea que esta plataforma junto con toda la división digital se convierta en uno de los principales negocios de Univision en los próximos 10 años.

Se tiene previsto que el lanzamiento oficial de esta plataforma digital sea para inicios del 2022, aún sin detallar una fecha exacta. También se comenta que este espacio de contenidos tendrá dos formas de suscripción, freemium, en donde habrá pauta comercial inserta y Premium, en donde por una cuota mensual la audiencia podrá disfrutar del contenido sin spots publicitarios.

El ejecutivo comentó que actualmente ha atraído a algunos talentos que trabajaban para Netflix y Disney+, dos de  las plataformas de video más importantes, y quienes serán pieza fundamental en el lanzamiento de la plataforma de Univision. Davis dijo que se encuentran listos para competir con otras compañías, ya que la ventaja competitiva que Univision ofrece es que los contenidos no son doblados, es decir, nativamente fueron creados para el público que habla español, incluso pensados para ser aceptados en este segmento, lo cual los hace sentirse seguros al entrar a este canibalizado mercado del Streaming. Dijo: «No le tememos a Netflix ni a Disney+».

Afirmó que no empezarán de cero, ya que usarán más de 300,000 horas de contenido de Televisa, y además desde los primeros meses de operación, estarán creando producciones originales. Forbes México confirmó que se agregarán más de 40,000 horas de programas y canales de televisión de PrendeTV.

Se mencionó que Google será un socio dentro de esta fusión, lo cual permitirá que aporte los mejores avances tecnológicos para que la plataforma pueda consumirse desde los Smartphones, televisiones inteligentes, web y dispositivos como Roku o Fire TV.

Se aproxima un gran reto para Univision, pero a la vez esta idea es una de las apuestas que podría catapultar a la empresa al éxito.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Carlos Fernández De Lara a través de Forbes México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here