Oyentes están consumiendo 7% más radio que cuando inició la pandemia

0

La llegada de la COVID-19 vino a revolucionar cómo las personas consumen medios de comunicación; el tener más tiempo libre fue un detonante para que la gente estuviera descubriera a fondo plataformas de streaming de audio y video, radio, entre otros. Según el estudio ‘Coronavirus: US Insight’ de MindShare, el 11 de marzo del 2020, cuando se declaró oficialmente la pandemia, la audiencia declaró consumir +15% de radio.

La información se mantiene positiva, ya que para el 05 de junio del 2020, la cifra se había casi duplicado, ya que las personas señalaron consumir 29% más radio. Ahora, un año después de esa última medición, el tiempo de escucha continúa elevado, al 22%, lo cual significa 7% más que al inicio de la pandemia. Los meses siguientes serán un reto para la radio, ya que se debe buscar que a pesar que las cosas estén volviendo a la normalidad, se mantengan esos niveles altos de tiempo de exposición a nuestro medio de comunicación.

Si volteamos la mirada hacia los Podcasts, el 22% de los encuestados dijo en mayo del 2021 que estaba escuchando más, esto significa un 9% más desde marzo 2020 y sólo 4% más desde junio del 2020. Algunas otras actividades que también han aumentado su consumo en mayo del 2021 en comparación con antes del brote pandémico, han sido: Ver películas (+44%), comprar en línea (+42%), ver televisión (+41%).

También hay datos sobre las actitudes que las personas tienen ante retomar sus actividades en la nueva normalidad: Casi la mitad (47%) dice que espera tener la libertad de salir este verano, el 45% planea socializar con otros en persona y el 41% planea seguir con la vida diaria antes del COVID. Viajar (40%), comprar en una tienda (39%), ir al cine (34%), asistir a eventos en vivo (33%) y ver deportes en persona (31%) están en la lista de cosas que los estadounidenses quieren hacer este verano.

Dado que el 34% de los estadounidenses plantearon pasar más tiempo libre fuera de casa durante el verano, este podría ser un buen indicador para aumentar la escucha de radio a través de los automóviles. Esto también podría ser un detonante para que más anunciantes lleguen a las bandas AM/FM.

¡Vienen buenos tiempos para la radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here