¡Conoce 4 tipos de radio!

0

La radio es un medio de comunicación que tiene como finalidad informar y entretener a los escuchas. Tiene más de medio siglo en funcionamiento y sigue siendo uno de los medios con mayor alcance; su técnica y su calidad se han venido desarrollando con el paso del tiempo, para que hoy nos permita disfrutar de estas con los más sofisticados sistemas de transmisión. 

El sonido de la radio nos llega con una serie de variantes, que nos permite seleccionarlas de acuerdo a nuestros gustos y necesidades; la alta fidelidad, la estereofonía, la resonancia, la reverberación, el mayor menor volumen. En la casa, en el carro, en el campo,en la oficina, en la calle, etc.

Las estaciones de radiodifusión se preocupan cada día por mejorar sus equipos de transmisión; le dan mucha importancia a sus áreas de cubrimiento, con mayor potencia en su onda portadora. Hoy los radioreceptores tienen diversas formas y tamaños; sistemas de recepción que permiten manejar el sonido, seleccionar diferentes frecuencias, en ondas larga, corta, media, frecuencia modulada, monofónica o estereofónica.

A continuación te presentaremos 3 tipos de radio:

  • Receptor de radio digital 

Desde hace unos años la radio se puede escuchar a través de Internet e incluso se han creado receptores de radio digitales que reproducen emisoras a través de una conexión a Internet sin necesidad del PC, pero con calidad digital.

La combinación de radio e Internet ha dado lugar al “podcasting” que es la descarga desde Internet de emisiones radiofónicas (podcasts) para confeccionarse una radio personalizada.

  • La radio convencional portátil

En el sistema de radio portátil, el receptor de radio alimentado por cable o pilas es un dispositivo electrónico con el que se recuperan señales transmitidas por un emisor mediante ondas electromagnéticas.

La radio convencional era la más utilizada anteriormente, con la llegada del internet, ya no son tan comunes. Aunque en muchos hogares aún siguen teniendo una o en sus lugares de trabajo. 

  • Altavoces inalámbricos

Para que puedan escuchar la radio en los altavoces deberán usar un comando de voz pero por ejemplo, en el caso de Google, éste no tiene integrado un sistema de radio FM propio por lo que tendrán que usar un servicio de terceros que se sincroniza con Google.

  • App móvil 

Otra opción para escuchar la radio FM es mediante la aplicación de Tune IN que podemos instalar en el móvil. O cualquier otra aplicación, incluso algunos teléfonos ya tienen integrada la app para sintonizar una emisora. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here