Congreso considera dar créditos fiscales para comprar anuncios de radio

0

Durante mucho tiempo los miembros del Congreso han confiado en la radio, televisión y los periódicos para hacer llegar el mensaje a los escuchas. Por lo que eso los ha hecho conscientes de los retos financieros que han tenido durante la pandemia y ahora en la nueva normalidad, ya que los recortes presupuestarios han reducido el número de medios que transmiten noticias locales. Una propuesta bipartidista que está circulando no sólo podría ayudar a mejorar las perspectivas financieras de los medios locales, sino también a decenas de empresas locales de todo el país.

Los representes Dan Newhouse (R-WA) y Ann Kirkpatrick (D-AZ) mostraron un proyecto de ley que ofrecerá un crédito fiscal a las empresas locales que se anuncien en emisoras de radio, canales de televisión o periódicos locales. Para comenzar el crédito a los medios de comunicación sería por un monto relativamente pequeño de 5 mil dólares en el primer año y de 2500 dólares cada cuatro años. Dicho beneficio podrán adquirirlo, emisoras con menos de 50 empleados. 

Por otra parte, el proyecto de ley también utilizará el código fiscal para crear varios otros mecanismos diseñados para ayudar a las noticias locales. Incluye la concesión a los estadounidenses de un crédito fiscal de hasta 250 dólares al año para compensar sus suscripciones a periódicos locales. También crearía un crédito fiscal por nómina de hasta 12 mil 500 dólares al año por cada empleado durante cinco años.

Kirkpatrick cree que los créditos fiscales ayudarán a ganar algo de tiempo para que los operadores de los medios de comunicación locales no sólo superen la caída de los ingresos publicitarios durante el año pasado, sino que también ajusten sus modelos de negocio a la era digital.  Kirkpatrick, dijo: “Desgraciadamente, las empresas periodísticas de todo el país se enfrentan a grandes dificultades económicas. Estas luchas ya existían antes de la COVID, pero la pandemia no ha hecho más que agravarlas”.

Lisa Macpherson, miembro principal de políticas del grupo de defensa Public Knowledge, dijo: “El declive de las noticias locales ha llegado a un punto de crisis, y es hora de que los responsables políticos actúen con valentía”. 

La senadora Amy Klobuchar (demócrata de Nueva York), dijo: “La Ley sobre el Futuro de las Noticias Locales ayudaría a garantizar la preservación de los periódicos, las emisoras de radio y los organismos de radiodifusión que mantienen informadas a sus comunidades”. También, cree que los medios de comunicación locales deben formar parte de cualquier proyecto de ley de infraestructuras. El mes pasado, en la Conferencia de Liderazgo Estatal de la NAB, dijo que tiene previsto presentar una ley que permitiría disponer de hasta 2 mil 300 millones de dólares en créditos fiscales y subvenciones durante los próximos dos o tres años para ayudar a consolidar las redacciones de radio, televisión y prensa.

Cantwell admitió que las probabilidades de incluir la radiodifusión en un proyecto de ley de infraestructuras “no son tan altas” como las de carreteras o puentes. Pero cree que podrá conseguir el apoyo de los legisladores del Partido Republicano utilizando el ángulo de hacer que Estados Unidos sea competitivo

Macpherson cree que el Congreso debería adoptar un enfoque global para ayudar a los medios de comunicación locales. Dijo que el proyecto de ley presentado por los Reps. Newhouse y Kirkpatrick “debería ser una de las varias soluciones que construyan un puente desde la crisis actual hasta un ecosistema de noticias saludable y vibrante”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here