9 lecciones que debes aprender sobre dirección de empresas de radio

0

Mike McVay es uno de los entrenadores de talentos de radio más reconocidos en la industria estadounidense; en esta ocasión este ejecutivo nos dio algunos consejos sobre dirección de empresas de AM/FM.

Para empezar esta figura de los medios hizo la analogía que ser gerente en una frecuencia es como ser padre, ya que se deben administrar de forma correcta los recursos que se tienen. Este análisis surgió durante el fin de semana pasado, en donde se celebró el Día del Padre, lo cual le hizo darse cuenta que como en una familia, debe haber alguien que delimite el rumbo en una compañía.

El ejecutivo nos dejó 9 lecciones que debemos aprender sobre administración y dirección de negocios, una labor que requiere mucha responsabilidad:

  • Invierte tiempo a solas con tus empleados clave

Será vital que te reúnas con los encargados de cada una de las áreas de la radio, para plantear objetivos particulares y generales, y así caminar en una misma dirección.

  • Analiza cuáles son las rutinas dentro de la compañía y de vez en cuando rómpelas

Sin duda las rutinas pueden ser motivo de estancamiento en cualquier negocio. Por ello te recomendamos que de vez en cuando hagas dinámicas para salir de esta cotidianidad que llevan tus empleados.

  • Sé colaborativo

No seas de esos jefes que sólo son conocidos por sus empleados por estar en sus oficinas y nunca involucrarse con nadie. Mantén contacto con la mayoría de los colaboradores y de vez en cuando bríndales ayuda.

  • Da retos a tus empleados

Los miembros de un equipo suelen hartarse de sus trabajos cuando no hay desafíos constantes por vencer; encárgate de darles tareas que los reten intelectualmente.

  • Sé claro en tus peticiones

Por lo regular los colaboradores suelen enojarse con los jefes que son poco específicos en lo que piden. Cada que solicites un trabajo, pregunta si hay dudas para evitar confusiones.

  • ¿Qué podemos hacer diferente la próxima vez?

El realizar este cuestionamiento permitirá que los miembros de un equipo analicen a profundidad en qué fallaron y cómo lo podrían mejorar. Reducirás el margen de error en los pedimentos futuros.

  • Evita limitarte a decir ‘NO’

Hay algunos jefes que no les dan la libertad a sus colaboradores de implementar cosas nuevas en la radio, y además, nunca explican el porqué de su negativa. Evita tener trabajadores molestos y di por qué en este momento su propuesta no es viable.

  • Mantén actualizados a tus empleados

Da una amplia oferta de cursos a tus empleados para que se mantengan actualizados en lo que la radio actual requiere.

  • Trata a tus colaboradores como te gusta ser tratado

Algunos jefes en ocasiones se vuelven déspotas ya que han asumido un cargo. Recuerda que todos tenemos dudas y errores. Ten paciencia y siempre sé amable

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here