Cómo la radio puede ayudarte a aprender otro idioma

0

¿Alguna vez has intentado aprender un segundo idioma? Como latinos casi siempre queremos instruirnos para hablar inglés, esto debido a que es el código que comúnmente se requiere para cualquier trabajo y además es la lengua ‘universal’ para comunicarse al momento de viajar. Sin duda el saber otro idioma puede abrirte muchísimas puertas en el aspecto profesional, y personal. ¿Te has imaginado ser locutor de una emisora anglohablante? Sería interesante intentarlo, ¿No crees?

La realidad es que para aprender un idioma y ser fluido en éste, además de la práctica constante, se necesita estarlo escuchando continuamente para entender el ritmo al que los nativos lo hablan y saber sacar conclusiones aunque no entiendas cada palabra, sólo comprendiendo el contexto de una conversación. Sabemos que aprender una segunda lengua no es un proceso fácil, sin embargo, algunos estudios han demostrado que la radio puede ser excelente aliada en este proceso.

Te tenemos algunos consejos importantes si deseas aprender inglés, toma nota y aplica los que más te sean útiles:

  • Busca una emisora con lenguaje mixto

Con el surgimiento de aplicaciones móviles y bibliotecas de radio, puedes explorar una cantidad muy grande de emisoras que hablan ‘spanglish’, lo cual resultará bastante bueno si vas comenzando en el idioma, ya que la pronunciación hispana del inglés es más sencilla de entender para nosotros los latinos.

  • Busca emisoras de contenidos hablados sólo en inglés

Una vez que tu nivel haya aumentado, puedes escuchar emisoras de noticias u otros contenidos hablados para que tu oído se comience a habituar a la pronunciación nativa. Esto será importante ya que te dará idea de la fluidez que debes lograr y la sílaba tónica de algunas palabras.

  • Convierte tu escucha en un hábito diario

Aprender un idioma requiere tiempo, por lo que debes hacer de tu escucha un hábito continuo, el cual se esté reforzando diariamente. Ten por seguro que realizando la sintonía de la radio en otra lengua, tu avance será más rápido. Puedes escuchar mientras lavas los platos, realices otras labores domésticas o simplemente mientras trabajas. Dedica unos minutos a prestar completa atención.

  • Imita la pronunciación

En un ejercicio contigo mismo ve anotando cómo se pronuncian algunas palabras y mientras te encuentres sólo, trata de imitar ese acento que oíste en la radio. Si puedes empieza a tener conversaciones con otras personas, verás tu avance luego de algunas semanas de escucha constante.

Todo proceso de aprendizaje requiere un gran esfuerzo, sin embargo, la radio puede hacerte este transcurso más ligero.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Kevin Gardner a través de musicthinktank.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here