47% de estadounidenses pagan un servicio de Streaming, ¿La radio se podría beneficiar?

0

A través de Digital Music News, se dio a conocer un reciente estudio hecho por Edison Research el cual revela que el 47% de los estadounidenses mayores de 13 años se encuentran suscritos al menos a un servicio de Streaming de audio en este 2021. Este análisis hace referencia específicamente a plataformas como Apple Music, Spotify, YouTube Music, Pandora, SiriusXM, iHeartRadio Plus, Tidal, Amazon Music, y la plataforma de audiolibros Audible de Amazon.

Es importante mencionar que este porcentaje se ha duplicado prácticamente desde el año 2015 cuando sólo el 23% de los estadounidenses mayores de 13 años tenían una suscripción a un servicio de Streaming por paga. Resulta importante que aunque actualmente es casi la mitad de la población la que tiene acceso a este tipo de cuentas, la realidad es que más personas se ven beneficiadas, ya que existe el hábito de compartir claves de acceso entre las personas para que más usuarios puedan disfrutar del contenido Premium.

En este contexto resulta relevante observar que hasta hace más de 5 años, la gente estaba poco dispuesta a pagar por un servicio de este tipo, sin embargo, esta predisposición ha ido transformándose al paso del tiempo debido a que las personas han encontrado contenido interesante, lo que les hace sentir que realmente lo que pagaron vale la pena.

Spotify es un muy buen ejemplo para explicar el crecimiento de las suscripciones Premium, ya que para finales de 2018 contó con 96 millones de usuarios que pagan su suscripción, sin embargo, para finales del 2020, esta cifra se incrementó a 155 millones, un crecimiento de 59 millones de oyentes en tan sólo dos años. La propuesta de valor por la que esta compañía ha crecido tanto es debido a que ofrece una biblioteca de 70 millones de canciones, en donde los usuarios pueden encontrar casi todo lo que puedan imaginarse. Esta plataforma día con día agrega 60,000 canciones a su catálogo.

Una de las formas en que la radio podría beneficiarse de este crecimiento del pago por Streaming, es produciendo más Podcasts y promocionándolos más, para que de esta forma haya regalías seguras y a la vez se puedan conseguir más anunciante$$$.

¿Estás listo para entrar a este negocio fructífero?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here