Principales puestos en la radio y cuáles son sus salarios promedio

0

Si estás por salir al mundo laborar y deseas conocer cómo podría ser tu futuro en la radio estadounidense, nos hemos dado a la tarea de investigar qué se necesita para cubrir vacantes en las distintas áreas de nuestro medio, y a su vez cuáles son los salarios promedio en emisoras de cobertura nacional, es decir, donde hay “los mejores sueldos” de todo el mercado. Toma nota:

  • Locutores de radio

Son los encargados de estar detrás del micrófono y quienes tienen que preparar su show para que éste sea entretenido y valga la pena continuar sintonizando. Suelen ser quienes entrevistan a los invitados, y en ocasiones leen noticias o comentan sobre las tendencias informativas en el mundo. Se pide que por lo regular las personas que se postulan para estas vacantes sepan utilizar programas de edición de voz y manejen consolas de forma básica.

Comúnmente se pide que estas personas hayan estudiado la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y que cuenten con algunos cursos o diplomados de locución. Cabe señalar que en el paradigma actual de la radio, en ocasiones ya no es tan solicitado presentar documentos de haber estudiado en una Universidad.

El sueldo promedio es de 35,208 dólares al año.

  • Gerentes de estación

Responsables de las operaciones generales y diarias de la radio. Son los encargados de llevar la brújula de este barco llamado radio, por lo que es un trabajo bastante demandante en todos los sentidos. Se aseguran que la frecuencia cumpla con las leyes de radiodifusión, y a su vez vigilan el alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo en lo que refiere a ganancias, audiencias, anunciantes, etc.

Se busca que los responsables de este puesto hayan estudiado Administración de empresas, Marketing o Ciencias de la Comunicación. Deben entender muy bien cómo se mueve el negocio.

El sueldo promedio es de 65,657 dólares al año.

  • Redactores

Son los encargados de nutrir los contenidos de los sitios web de las emisoras, asimismo se facultan en hacer toda la investigación y la redacción de los guiones de radio. En ocasiones cuando las estaciones mismas producen los spots publicitarios, los redactores son los que escriben las menciones o lo que se va a grabar por los locutores.

Para estar en este puesto es necesario haber estudiado Ciencias de la Comunicación o Letras.

El sueldo promedio es de 52,060 dólares al año.

  • Productores

Son los quienes mueven los hilos de los shows de radio, es decir, deciden qué contenidos se abordarán, en qué orden, los invitados que habrá, incluso las promociones y dinámicas que se dirán al aire. Se encargan que el show corra completo sin ningún contratiempo.

Para ejercer este puesto por lo regular debiste haber estudiado Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Comunicación, Producción de medios, o carreras afines.

El sueldo promedio es de 44,691 dólares al año.

¡La radio te espera con los brazos abiertos!

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Tata Senique a través de Get Cover Letter

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here