La Original Banda El Limón Y Los Tucanes De Tijuana rememoran un clásico como “Mis 3 Animales”

0

El tema “Mis 3 Animales” que fue para La Original Banda El Limón y Los Tucanes de Tijuana un gran éxito por separado, ahora los une para beneplácito de todos sus seguidores pero ¿cómo nace la idea de esta colaboración?

LOBL: Es una idea que nace en una plática entre amigos, durante ella salió que La Original había grabado en 1995 el tema pero también es uno de los grandes éxitos de Los Tucanes de Tijuana, y hoy en día se están dando mucho los dúos y el público los agradece, nos agradó mucho la idea a ambas partes, es por ello que ahora les estamos presentando este trabajo a ritmo de banda.

LTDT: Nuestro amigo Enrique Ortiz promotor de la banda nos contactó a través del Sr. Ramón Navarro de la oficina de Tucanes para hacernos una invitación y formar parte del Aniversario y Homenaje a Don Salvador Lizárraga líder y fundador de LOBL D.E.P.   y con mucho gusto aceptamos porque nos encanta la banda y también somos fans de la agrupación.

¿Qué representa grabar juntos?

LOBL: Es una gran experiencia trabajar con Los Tucanes De Tijuana que todos sabemos, es una agrupación con mucha historia, con mucho éxito y para nosotros es una gran satisfacción el poder estrechar lazos y que el público sea el más beneficiado.

LTDT: Es un gran honor para LTDT ser parte de este gran homenaje participando  a dúo con LOBL y especialmente porque escogieron un corrido muy especial para nosotros como Tucanes y en especial para mi como Autor y Compositor de este tema que fue el primer corrido que promovimos en la radio en aquellos años y sobre todo, porque este corrido de “Mis 3 Animales” fue el tema que nos ayudó a que el  público volteara a vernos y a que nos conocieran como Los Tucanes de Tijuana a nivel nacional e internacional.

¿Qué tan importante es hacer este tipo de colaboraciones?

LOBL: Se han puesto muy de moda, en La Original hemos hecho muchos duetos con grandes figuras, pero nuestros seguidores hacía ya rato que nos pedían hacer algo nuevo, una nueva colaboración, ahora se dio está oportunidad y qué mejor que con Los Tucanes de Tijuana, grandes señorones. 

LTDT: En estos momentos están muy de moda hacer este tipo de colaboraciones, haciendo dúos y también mezclando géneros musicales, creo que el hacer este tipo de alianzas musicales nos beneficia a ambas agrupaciones y lo más importante es que al público le gusta mucho ver que entre nosotros como músicos nos apoyamos y que hay amistad, armonía y compañerismo, eso lo valora mucho el fan, porque es muy importante que vean que entre nosotros no hay competencia ni envidias, sino al contrario, hay mucha admiración y respeto, siempre hemos dicho que la música y los artistas, somos y estamos para convivir y no para competir.

El video de este nuevo trabajo fue grabado en un rancho en la zona de San Ysidro/ San Diego, California, mismo que está muy pegado de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, entonces en alguna toma se alcanza a ver de lejos el muro fronterizo así como parte de Tijuana, BC. México y USA. El trabajo según no refiere Juan Lizárraga estará listo para ser estrenado en los próximos días.

La química que surgió entre ambas agrupaciones fue muy padre, así lo comenta el señor Mario Quintero: nosotros conocimos muy bien a Don Salvador Lizárraga y ahora conocer a sus hijos, a sus nietos y formar parte de este homenaje, es un gran privilegió lograr esta fusión.

Ambas agrupaciones estuvieron conviviendo y disfrutando de su raíces sinaloenses, zapateando y gozando de la buena música de LOBL por un buen rato.

Mientras que La Original Banda El Limón dedica este trabajo a su público fiel, porque gracias a ellos es que siguen estando vigentes en el mundo de la música, Los Tucanes de Tijuana lo ofrecen en honor a la memoria de Don Salvador Lizárraga así como a todos los fans de LOBL y LTDT.

¿En qué momento se encuentra La Original

Estamos en un gran momento, luego de la situación de la pandemia que nos pegó a todos, no pudimos trabajar pero no por ello estuvimos descansando, seguimos creando más y más cosas. Ahora queremos volver a posicionarnos en los primeros lugares, haciendo mucha música, complaciendo a nuestro público. Los escenarios en Estados Unidos se están abriendo y estamos agendando más y más fechas, estamos trabajando de manera incansable esperemos que este panorama también se vaya abriendo en México aunque sabemos que la situación de la vacunación va más lenta, esperamos que muy pronto se puedan abrir fechas de trabajo y que el público pueda disfrutar de nuestra música en vivo, pero todo a su tiempo.

La Original Banda El Limón sigue en constante creación pero ahora hace un llamado a los programadores de radio para que conozcan esta nueva versión de “Mis 3 Animales” a ritmo de banda y con el toque inconfundible de Los Tucanes de Tijuana.

Por su parte Los Tucanes de Tijuana siguen trabajando mucho en el estudio de grabación ahora como artistas independientes, haciendo nueva música y creando mucho contenido exclusivo para YouTube, Redes Sociales y Plataformas Digitales, esperando que pronto las cosas se mejoren por lo que también aprovechan para invitar a toda la gente a que se vacune y poder salir más pronto de esta contingencia mundial.

Mis 3 Animales” con La Original Banda El Limón y Los Tucanes de Tijuana está disponible ya en Radionotas

Enrique Ortiz: Promotor & Booking

La Original Banda El Limón / (818) 355-7938

Los Tucanes De Tijuana:

JD. Adrián Arce – Manager & Booking / (619) 869-3525

Los Tucanes De Tijuana

Ramón Navarro / Prensa y Televisión / (818) 335-4171

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here