¿Eres locutor de radio? Te contamos cómo convertir a los oyentes en tus fanáticos

0

Cada emisora de radio, como cada locutor deben tener cualidades específicas por las cuales se buscan destacar entre el mar de comunicadores y de shows que hay al aire. Sin duda que si eres de esos presentadores de radio que sólo enuncian canciones, debes prepararte para que tu carrera nunca despegue. La gente actualmente busca un locutor con quien conectar el cual tenga una personalidad arrasadora o cualidades que destaquen.

Antes de darte algunos consejos para hacer que tus oyentes se conviertan en fanáticos, queremos hacer algunas diferencias entre ambos:

  • Los oyentes son inconstantes, los fanáticos están al pendiente de tus transmisiones diarias.
  • Los oyentes escanean el dial buscando algo mejor, los fans se quedan sintonizando incluso en las pausas comerciales, para no perderse ni un momento de su emisión favorita.

Es por ello que los fans son lo más valioso que puede tener un locutor y una emisora; valóralos porque ellos siempre estarán ahí, incluso para hacerte ver algunos de tus errores; consiéntelos ofreciéndoles premios y promociones exclusivas y cultívalos a través de experiencias de escucha personalizadas en donde a través del WhatsApp les mandes notas de voz, les des algunos beneficios o boletos, etc.

El convertir a un oyente en fanático es análogo a un departamento de servicio al cliente. Por ejemplo, qué pasa cuando acudes a un resort en donde todos te atienden excelentemente bien, desde los del front desk, las camareras, meseros, cocineros y además te dejan algún detalle en la habitación; definitivamente pensarás en regresar en un futuro. Justamente es equivalente en la radio, si cada momento de interacción del oyente con tu emisora se convierte en una experiencia de la cual incluso pueden obtener un beneficio, estarás del otro lado, habrás hecho un excelente trabajo para convertir a tu audiencia en leales seguidores.

Tracy Johnson menciona que las personas “No se vuelven fanáticas de una colección única de canciones, incluso si aman esas canciones. Los oyentes no se vuelven fanáticos del clima y el tráfico más actualizados, precisos y frecuentes, a pesar de que esos elementos son útiles. Pocos eligen una estación favorita debido a las alertas de noticias de última hora, aunque esa información puede ser valiosa”.

A continuación algunos consejos detallados sobre cómo generar fanáticos:

  • Muestra tu carácter, sé auténtico

Cuando la gente identifica rasgos de personalidad de los locutores, suele identificarse con algunos aspectos comunes. Vale la pena que muestres quién realmente eres, lo que te gusta y lo que no te agrada tanto.

  • Presenta canciones mostrando que éstas te recuerdan a alguien

Demuestra sentimientos y la gente sentirá un apego más grande hacia a ti, a la vez pensarán en algunas canciones que les recuerden a sus seres queridos. La radio debe ser 80% emocional

  • Conviértete en ese alguien con quien tu oyente quisiera tener una relación

Este punto es curioso, ya que debes convertirte en ese ser de deseo con quien al oyente le motive  tener una relación imaginaria (amorosa, amistosa, de hermanos, etc). La aspiración siempre es un sentimiento y una cualidad que vende.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjhonsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here