7 Aspectos a considerar por las nuevas generaciones que quieren trabajar en radio

0

Cada año miles y miles de jóvenes egresan de Licenciaturas que tienen que ver con AM/FM como: Comunicación, Marketing, Ingenierías, Contaduría y Finanzas, principalmente. Hay personas que desde siempre han soñado con trabajar en la radio, uno de los medios masivos de comunicación más importantes en la actualidad, el cual logra llegar al 89% de la población semanalmente, pero es importante que sepan algunas cosas antes de ingresas a esta noble y a la vez competida industria.

En radioNOTAS hemos preparado algunos puntos que todo aquel que desee trabajar en la radio debe saber:

  • Sus ideas innovadoras serán vitales para que el medio se mantenga vivo

Por lo regular la gente que egresa de las universidades trae muchas ideas frescas que tienen que ver con el entorno digital. Ordenen sus pensamientos porque estos serán bastante útiles para hacer que la radio continúe atractiva para los oyentes.

  • Todo su conocimiento es bueno, sin embargo deben buscar aprender de los veteranos

Es importante saber que la humildad es clave en este medio de comunicación; podrás llegar con mucho conocimiento teórico, sin embargo, la experiencia la tienen los que llevan décadas en la radio. Por un momento escucha todo lo que los veteranos pueden enseñarte.

  • En su esencia no es un medio tan cambiante; su audiencia es la que cambia constantemente

La radio se ha adaptado lentamente al esquema digital, sin embargo, en su esquema analógico, sigue siendo la misma de hace décadas, no te preocupes por esos pequeños cambios. En lo que sí debes estar centrado es en mantenerte alerta todo el tiempo de las preferencias de la audiencia, ya que vivimos en un mundo tan dinámico, que lo que hoy les fascina a los oyentes, mañana ya no.

  • Muchas veces no hay horarios de trabajo, cuando se tiene que sacar adelante un proyecto es necesario brindar más horas

Este punto aplica más para las personas que trabajan directamente en el área de producción. Cuando un contenido debe salir al aire, tendrás que trabajar horas extras hasta que se concrete el objetivo y a veces sin paga de más.

  • La inspiración de lo que se hace en otros medios digitales es esencial

Usa tu conocimiento de otras plataformas digitales para proponer nuevas implementaciones en la radio.

  • Se debe trabajar bajo presión, hay un programa nuevo cada 24 horas, regularmente.

En el área creativa casi todo el tiempo se está laborando bajo presión, y más si el show para el que trabajas sale al aire cada 24 horas, ya que la creación de contenidos tiene que ser constante.

  • Te perderás eventos familiares importantes

La radio está al aire todo el tiempo, por lo que algunas veces tendrás que hacer coberturas que impliquen laborar en días feriados, o fines de semana.

Luego de estos puntos, ¿Estás listo para ingresar a trabajar a la radio?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here