Showprep – Noticias 7 de Junio

0

ATERRIZA EN GUATEMALA AVIÓN QUE TRASLADABA A KAMALA HARRIS

El avión que trasladó a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a Guatemala aterrizó después de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital del país. «La vicepresidenta está aterrizando en Guatemala para su primer viaje internacional», tuiteó Peter Velz, director de Operaciones de Prensa de Harris.

Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México donde llegará el martes. El tema migratorio concentrará las reuniones de la vicepresidenta estadounidense en ambos países. Harris partió de Washington después de una demora por un problema técnico en el avión vicepresidencial, desea asegurar compromisos para una mayor cooperación en seguridad fronteriza e inversión económica, pero la corrupción en la región —un desafío mucho más intratable— complicará sus esfuerzos. Harris, quien dijo a la prensa que se encuentra en buenas condiciones, fue recibida por el canciller de Guatemala, Pedro Brolo.

MUEREN 25 PERSONAS POR CHOQUE DE TRENES EN PAKISTÁN

Dos trenes rápidos chocaron en el sur de Pakistán el lunes en la madrugada y al menos 25 pasajeros perdieron la vida, indicaron la policía y rescatistas. El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, agente policial del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión. Pobladores, rescatistas y la policía estaban trasladando a los pasajeros muertos y heridos a hospitales cercanos, indicó Abdula. Por el momento se desconoce qué provocó el descarrilamiento y la colisión. Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización —el cual carece de mantenimiento adecuado— y las envejecidas vías.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here