Radio Mil 1000 AM se convierte en repetidora de Stereo Cien 100.1 FM CDMX

2

Radio Mil 1000 AM es una emisora que refleja de cierto modo la historia de la radio en el Valle de México y tristemente sus ejecutivos dieron a conocer la desaparición de este concepto, para que ahora la frecuencia se convierta en una repetidora de la estación Stereo Cien 100.1 FM. Es importante mencionar que ambas estaciones pertenecen a NRM Comunicaciones, empresa que anteriormente era conocida como Núcleo Radio Mil.

La emisora Radio Mil 1000 AM tiene una gran importancia entre los Baby Boomers y la Gen X, por lo que muchos de sus radioescuchas se han mostrado tristes por su desaparición, ya que en este espacio podían encontrar sus éxitos favoritos de la música romántica en español y el pop de los 80’s, 90’s y 00’s. Cabe señalar que esta frecuencia fue inaugurada en el dial en 1942 por el comunicador y empresario Guillermo Salas Peyró, tras una compra realizada a la familia Azcárraga. Esta señal actualmente tiene una potencia de 50W.

XEOY 1000 AM, en la década de los 50’s, adoptó un formato similar al de la XEW, siendo así una emisora con contenidos familiares, y a la vez impulsando la radio musical en el mercado del Centro de México. Para el 18 de septiembre de 1990 esta emisora se convirtió en la primera en el AM del entonces Distrito Federal en transmitir en formato estereofónico.

Por su parte, Stereo Cien 100.1 FM transmite lo mejor de la música internacional de los 80’s, 90’s, 00’s y actual, con una combinación noticiosa.  La historia de esta emisora de radio se remonta al 17 de julio de 1977 cuando inició transmisiones para el mercado del Valle de México. Originalmente esta frecuencia perteneció a SOMER (Sociedad Mexicana de Radio), sin embargo éste se fusionó de cierto modo con NRM Comunicaciones.

2 COMENTARIOS

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here