“Injusto, inestable e ilícito”: NAB ante propuesta de aumento de tarifas en radio

0

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) el jueves envió un nuevo comunicado en el cual continúa ejerciendo presión para evitar el aumento de tarifas que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha propuesto para las emisoras de radio de Estados Unidos. En el texto que este organismo dio a conocer, califica este acto como “injusto, inestable e ilícito”, ya que explica que por tercer año consecutivo, las emisoras tendrán que pagar más impuestos de manera injustificada.

NAB mencionó que esta decisión es grave, puesto que a las emisoras más grandes incluso se planea elevarles las tarifas hasta en 15%, lo cual puede ser desastroso para la industria en crisis que vivimos. Actualmente la Comisión ha dado a conocer que durante el mes fiscal que termina en octubre, planea recabar hasta 374 millones de dólares en impuestos de todas las industrias que regula.

En el comunicado, NAB mencionó: «A medida que las emisoras intentan recuperarse de los impactos económicos de la pandemia, se ven obligadas a soportar otro doloroso aumento anual en las tarifas regulatorias, en gran parte para pagar 33 millones en costos que se atribuyeron específicamente a actividades que no regulan ni benefician a las emisoras».

Según datos que dio a conocer este órgano que vela por los derechos de las emisoras, se planea que la industria de la radio cubra el 16% de todos los gastos de la FCC originados para mapeo de banda ancha, un concepto que no se relaciona en lo absoluto con AM/FM.

En el texto emitido por la Asociación también se pidió que quienes deberían pagar esos impuestos para mejorar la banda ancha, deben ser directamente las industrias que se beneficien de ello, no la radio.

A continuación te presentamos la tabla de las tarifas que son propuestas y que en los próximos meses se decidirán si se aplican o no:

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here