YouTube pagó 4 mil millones de dólares a la industria musical en 2020

0

Lyor Cohen, ex director ejecutivo de música grabada para Warner Music y ahora director global de música de YouTube, ha compartido una publicación en el blog oficial de esta última plataforma de contenido audiovisual mencionada, en la cual se dijo que durante el 2020 se pagaron 4 mil millones de dólares a la industria musical, de los cuales, el 30% fue destinado para artistas que tienen su música en la plataforma de manera independiente.

En este texto publicado, se mencionó: “Los videos impulsados ​​por fanáticos siempre han florecido en YouTube. Estamos ayudando a los artistas a hacer crecer su audiencia y a romper todo el mundo con sus canciones. Estamos encantados de que ahora también se haya convertido en una fuente de ingresos significativa e incremental junto con el contenido musical premium».

Resulta importante analizar el número mencionado, ya que durante el 2019 el pago a la industria musical ascendió a 3 mil millones de dólares, mil millones de dólares menos que en el 2020, lo cual nos habla de un crecimiento brutal de ingresos, los cuales fueron impulsados por el mayor consumo musical en la plataforma debido a la pandemia.

La compañía ha ido incrementando sus ganancias publicitarias, ya que se dijo que durante el primer trimestre del 2020 obtuvo 4 mil millones de dólares, mientras que en el mismo periodo pero de 2021 obtuvo 6 mil millones de dólares. Esta cifra sólo incluye los ingresos publicitarios de la plataforma de video, es decir, se excluye lo obtenido por YouTube Music y YouTube Premium.

“Como plataforma de audio visual, nuestro objetivo es convertirnos en el generador de ingresos líder para la industria de la música y ayudar a los artistas de todo el mundo a construir una carrera haciendo música. Estamos en una posición única para lograr este objetivo porque YouTube monetiza la experiencia musical de un extremo a otro a nivel mundial», menciona Cohen en el texto del blog.

A pesar de lo pagado a la industria musical, la plataforma de videos continúa con serias críticas, al igual que Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras, debido a las bajas regalías que pagan a los artistas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here