Escucha la radio gratis a través de estas cinco apps

0

Desde la creación de los podcast o los contenidos bajo demanda se ha creído que la radio está siendo reemplazada. Sin embargo, la radio sigue teniendo un peso importante en los medios de comunicación. A continuación te recomendaremos cinco apps para que sintonices una estación desde tu iPhone. 

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una aplicación web perfecta para todos aquellos adictos a la radiofonía, ya que no solo permite acceder a las emisoras de nuestra zona, sino que también nos da acceso a todo un abanico de canales internacionales. Teniendo así acceso a más de 50 mil emisoras distintas FM y AM. También, la app incluye compras in-app para eliminar la publicidad.

Simple Radio

Simple Radio es la primera aplicación que combina los múltiples beneficios de la radio online con la simplicidad de los sintonizadores de radio de antaño. Es muy fácil encontrar una emisora ​​de radio. se centra en ofrecer más de 50.000 emisoras online. La app incluye compras integradas, aunque podemos disfrutar de la mayoría de sus funciones gratuitamente.

myTuner Radio

myTuner Radio es un directorio de estaciones de radio y podcasts, con más de 50 mil estaciones en 200 países y territorios, también tiene un uso promedio de 50 minutos por sesión así como más de 50 millones de descargas. 

Sus algoritmos les permiten comprender qué les gusta a los oyentes y sugerir nuevos contenidos relevantes en consecuencia. También recopila todo tipo de datos relevantes, lo que permite crear filas de las canciones más escuchadas por género y país, en función de lo que la gente realmente escuchó en la radio. 

Radio FM

Radio FM es algo más rica a nivel de interfaz, en el caso de iOS, la aplicación está más cuidada a nivel de interfaz. La lista de países aparece en la parte superior de la app y las distintas opciones están mejor desglosadas. Por contra, no podemos ecualizar el audio. Tanto en iOS como en Android, por último, destacamos que la app tiene un modo para ajustar la suspensión de la app es decir que, si nos vamos a dormir con la radio puesta, se apagará sola cuando programemos.

Siri

Como tal Siri no es una aplicación, sino tú asistente de voz, sin embargo, con tal solo pedirle que te reproduzca alguna estación de radio comenzaran a oír el contenido desde la app de Música. Un repertorio importante, aunque es necesario que sepamos lo que queremos escuchar para encontrarlo. Eso sí, con una excelente integración en todos nuestros dispositivos.

Es importante recordar que aunque no se tenga una radio FM de forma nativa, es posible escuchar la radio a través de internet, donde entran en juego las distintas aplicaciones de diversos desarrolladores. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here